Ricky Rubio bate su récord de triples y roza el triple doble en la victoria de Minnesota

  • El base español anotó seis triples, 22 puntos, repartió ocho asistencias y capturó ocho rebotes

    Los Miami Heat continuaron calientes este lunes en la NBA al alcanzar su octava victoria consecutiva

Ricky Rubio deleita con 12 asistencias y Abrines sigue sumando
Ricky Rubio deleita con 12 asistencias y Abrines sigue sumando
EUROPA PRESS

Ricky Rubio está cada vez más suelto en la NBA. El base español ha firmado quizás su mejor partido desde que llegara a Estados Unidos. El jugador de El Masnou anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos seis triples de nueve intentos -nueva marca como profesional-, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

Rubio también capturó ocho rebotes, repartió otras ocho asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y quedó eliminado por faltas personales, un borrón en su gran partido. Ricky vs Magic.

22 puntos

8 rebotes

8 asistencias.

6 de 9 en triples.

Partidazo el que vimos en @nbaplus. pic.twitter.com/X8Q1aGkmXF— NBA Spain (@NBAspain) 31 de enero de 2017

El base internacional español había llegado al partido con 24 por ciento de acierto en los tiros de triples en lo que va de temporada, pero surgió con su mejor marca como profesional y los tres consecutivos que anotó en el tercer periodo hicieron poner de pie a los seguidores de los Timberwolves.

Wiggins, con 27 puntos, y Towns, con 23 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones, fueron igualmente decisivos en la victoria de los Wolves (111-105 ante Orlando), que suman 19 victorias y se mantienen en la lucha por meterse en los playoffs. El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka logró doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes que no impidieron la derrota de los MagicOctava victoria de Miami y los campeones no levantan cabeza

Los Miami Heat continuaron calientes este lunes en la NBA al alcanzar su octava victoria consecutiva, mientras que los campeones Cleveland Cavaliers siguieron de capa caída al sufrir una derrota ante los Dallas Mavericks.

El armador esloveno Goran Dragic anotó 20 puntos, Dion Waiters, elegido 'Jugador de la semana' en la Conferencia Este, agregó 19 con nueve asistencias y el Miami Heat venció 104-96 a los Brooklyn Nets para empujar la racha ganadora más larga de la Liga en estos momentos a ocho juegos.

James Johnson terminó con 17 cartones, Rodney McGruder con 13 y el pívot Hassan Whiteside añadió 12 unidades a la victoria.

Waiters y Dragic se combinaron para entregar 17 asistencias para el Heat, que tomó la delantera en la primera mitad con una ofensiva de 17-0.

El quinteto de la 'Capital del Sol' también superó a Brooklyn 33-12 en disparos de tres puntos.

Bojan Bogdanovic anotó 16 puntos para Brooklyn (9-39), que lleva seis derrotas seguidas y 17 en sus últimos 18 partidos.

El cubanoestadounidese Brook López anotó 14 tantos, mientras que Trevor Booker e Isaiah Whitehead terminaron con 13 cada uno por los Nets.

Miami (19-30) está empatado en la duodécima posición en la Conferencia Este, a 4 y 1/2 juegos del octavo y último lugar para un boleto a los playoffs.

De los últimos 80 equipos que tenían rachas ganadoras de por lo menos ocho partidos, 77 pasaron a los playoffs, siendo las excepciones los New York Knicks en la temporada del 2013-14, Portland Trail Blazers en 2007-08 y Orlando Magic en 2005-06.

Los Heat recibirán este miércoles a los Atlanta Hawks y los Nets ese mismo día a los Knicks de New York.

En Dallas, Harrison Barnes anotó 24 puntos y el último lugar Dallas Mavericks derrotó a un contendiente al título por segunda noche consecutiva, al superar a los campeones Cleveland Cavaliers de LeBron James con marcador de 104-97.

Wesley Matthews terminó con 21 puntos y el novato Yogi Ferrell anotó 19 en el segundo partido de un contrato por 10 días con los Nets.

LeBron terminó con 23 puntos y Kyrie Irving con 18 por los campeones defensores, que estarán sin el 'All Star' Kevin Love para el partido del miércoles contra los Minnesota Timberwolves debido a espasmos recurrentes.

Los Mavericks ganaron por primera vez después de nueve derrotas seguidas en la segunda noche de 'back-to-back', contra el equipo que les ganó por 38 puntos de diferencias en noviembre.

Los Cavaliers (32-15) mostraban signos de asentarse, ganando dos partidos consecutivos después de un tumultuoso recorrido de ocho encuentros que incluyó seis derrotas.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a los Sacramento Kings 122-119 y Boston Celtics a Detroit Pistons 113-109

Mostrar comentarios