Rins: "Hemos podido dar un paso hacia adelante en el campeonato"

Rins: "Hemos podido dar un paso hacia adelante en el campeonato"
Rins: "Hemos podido dar un paso hacia adelante en el campeonato"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La verdad es que he acabado muy contento tras esta larga carrera porque hemos podido dar un paso hacia adelante en el campeonato, son 20 puntos muy buenos. Hemos tenido suerte porque Johann Zarco tampoco ha hecho un gran resultado, así que ahora hay que continuar, no hay que tirar la toalla y vamos a Gran Bretaña que nos gusta mucho", señaló en declaraciones a Movistar+.

El barcelonés hizo una muy buena salida que consideró "clave" para lograr tan buen resultado ya que no pudo dar alcance al alemán Jonas Folger (Kalex), que se llevó la victoria mostrándose intratable sobre el asfalto mojado del trazado checo.

"Creo que la clave de la carrera ha sido la salida, me he situado muy bien detrás de Márquez y cuando he visto que en la frenada todos frenaban muy temprano yo podía frenar un poquito más porque entonces me ha ayudado Folger a irme, pero he sido incapaz de seguirle", indicó.

"He intentado ir a por el primer puesto pero cuando Folger se ha puesto a rodar medio segundo o un segundo más rápido que yo no he preferido quedarme segundo porque tampoco sabía mi distancia con Lowes pero he decidido tirar y mantener la calma", agregó.

Rins calificó el fin de semana de "complicado" ya que reconoció haber tenido "muchos problemas" con su moto inicialmente, aunque todos ellos parecieron desaparecer para la carrera del domingo donde la lluvia fue una gran ayuda.

"Ha sido un fin de semana complicado, nos ha costado mucho encontrar una buena puesta a punto con la moto, tenía muchos problemas con ella. Para la crono pudimos solucionar un poco la cosa pero sinceramente nos ha salido bien que lloviera", apuntó.

"Me preocupa porque llevamos varias carreras que no conseguimos ir rápido desde el principio pero a ver cómo va yendo. La mentalidad del equipo es positiva y ganadora y eso es lo importante", subrayó.

Mostrar comentarios