Robert Fernández: "En los grandes equipos ves a suplentes que han costado más que Alcácer"

Robert Fernández: "En los grandes equipos ves a suplentes que han costado más que Alcácer"
Robert Fernández: "En los grandes equipos ves a suplentes que han costado más que Alcácer"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La calidad del jugador es lo que te dice si la operación es favorable. En los grandes equipos ves a suplentes que han costado mucho más dinero que Paco Alcácer. Gastarse el dinero en este mercado es obligatorio", señaló en rueda de prensa.

Eso sí, reiteró que llega como cuarto delantero. "La verdad es que siempre ha sido difícil esa situación. No es fácil sobre todo porque tienes tres delanteros de un nivel que no hace falta volverlo a repetir. Pero Paco tiene una serie de condiciones que nos van a ayudar mucho", aseveró.

"Hay muchos partidos, nuestros delanteros están en la selección y juegan muchísimos partidos en la temporada. Lo importante es que esté en buenas condiciones, nos va a ayudar y al final es el entrenador quien va a elegir. Pero tenemos el mejor '9' del mundo que es Suárez, Paco es consciente y estoy convencido de que nos va a ayudar más de lo que la gente piensa", se sinceró.

Comentó que buscaban un delantero desde el mercado de invierno. "No estábamos buscando un nueve. Pensábamos en traer un jugador que nos pudiese traer situaciones parecidas a las tres posiciones de ataque. Finalmente llegamos a la conclusión que necesitábamos a un jugador de área que pudiese intercalar la posición con Luis Suárez en cualquier momento", apostilló.

Negó, por otro lado, que este sea su fichaje "más especial" por el hecho de que Alcácer sea valenciano. "Todos los fichajes que he hecho son especiales. Jugar en el Barcelona no es fácil y cerrar un traspaso es complicado. Creo que Paco ha escogido el camino correcto. Cuando nosotros creemos que tenemos que fichar a un jugador es porque este ilusiona, no porque sea valenciano", aportó.

Por su parte, el director de deportes profesionales y de relaciones institucionales, Albert Soler, comentó en relación al caso Gabriel Barbosa, fichado por el Inter de Milán sin que el Santos avisara, según el club blaugrana, a tiempo de poder ejercer la cláusula del derecho preferencial en su fichaje, que estudian emprender acciones legales.

"Con 'Gabigol' el club está en proceso jurídico. Teníamos una opción de tanteo que no se cumplió. Estamos estudiando todas las posibilidades jurídicas para seguir el caso. Decidiremos cómo actuamos en los próximos días", avisó.

Sobre Paco Alcácer repitió los números de su fichaje. "Es un jugador por el que hemos pagado 30 millones de euros más 2 de variables deportivas. La cláusula de rescisión es de 100 millones de euros y su contrato es de cinco temporadas", recordó.

Mostrar comentarios