Roberto Carlos: "Zidane debería estar en el Real Madrid las próximas 15 temporadas"

Roberto Carlos: "Zidane debería estar en el Real Madrid las próximas 15 temporadas"
Roberto Carlos: "Zidane debería estar en el Real Madrid las próximas 15 temporadas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Zidane debería estar en el Real Madrid las próximas 15 temporadas. Lo que está haciendo Zidane con esa confianza que tiene con los jugadores y con ese ambiente que hay dentro del equipo nadie lo ha tenido", confesó Roberto Carlos en declaraciones a "El Transistor" de Onda Cero que recoge Europa Press.

El exfutbolista resaltó que el lateral blanco Marcelo Vieira "está jugando de una forma enorme y es espectacular". "Para mí, es el número uno del mundo y los aficionados nos divertimos mucho con él", subrayó, asegurando que Dani Carvajal "es el mejor lateral derecho de Europa".

En este sentido, el ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid insistió en que están "trabajando para colocar a jugadores del filial en el primer equipo", destacando los nombres de Aleix Febas y Mariano.

"Se les ve desde pequeños que pueden subir al primer equipo. Se puede fichar, pero podemos poner como a cinco o seis jugadores del Castilla o el Juvenil A en el primer equipo. Nuestro objetivo es preparar a jugadores ya formados para el día que los necesite Zidane", añadió.

Respecto a la sanción de la FIFA al Real Madrid, por el cual no podrá fichar hasta enero de 2018 tras las irregularidades cometidas en la incorporación de futbolistas menores extranjeros recordó que "no hay por qué sancionar y perjudicar la carrera de un futbolista, porque son niños que quieren jugar al fútbol".

Por otro lado, Roberto Carlos manifestó que el exentrenador del Real Madrid y de la selección española Vicente del Bosque le ha "enseñado mucho como hombre y como futbolista". "Era una persona muy seria, pero siempre le he admirado y siempre ponía el equipo más para la izquierda para que yo pudiera ayudarle", confesó el campeón del mundo.

El exlateral del Real Madrid reconoció que echa "en falta los entrenamientos diarios" y recordó sus inicios en el fútbol italiano. "Empecé de lateral izquierdo, luego pasé al centro del campo y en el Inter acabé jugando de delantero, llegando incluso a marcar siete goles seguidos. En el fútbol italiano mejoré mucho la parte defensiva", prosiguió.

Roberto Carlos, que actualmente ocupa el puesto de embajador del Real Madrid, dijo que en China ha "podido comprobar la grandeza del equipo blanco, el mejor equipo del mundo". "Había miles de aficionados que querían que se les firmara la camiseta. Nos tienen un cariño enorme", confesó.

Mostrar comentarios