Ronaldinho jugará partido de exhibición por club Cienciano de Perú

El brasileño Ronaldinho jugará un partido de exhibición el 26 de junio con la camiseta del Cienciano del Cusco, el único club del Perú que ha ganado un torneo internacional al obtener una Copa y una Recopa Sudamericana.

"Ronaldinho jugará un partido de exhibición ante Sporting Cristal y será parte de las fiestas del Inti Raymi (Fiesta del Sol) en el Cusco", dijo a la AFP un vocero de Cienciano tras señalar que el exjugador llegará dos días antes para realizar labor social y adaptarse a la altura de 3.300 metros de Cusco.

El encuentro permitirá recaudar fondos y difundir una campaña del club cusqueño, que este año buscará volver a primera división luego de descender en 2015, tras una crisis económica y de resultados en el torneo local.

El partido se jugará ante el vigente subcampeón del fútbol peruano, Sporting Cristal en el estadio Garcilaso de la Vega.

Según los organizadores, 'Dinho' vestirá la camiseta de Cienciano, que tendrá detalles especiales como la frase en quechua 'Kausachun Cienciano' (viva Cienciano) en la parte del cuello. Además de la firma de la estrella del fútbol, Ronaldinho, en la espalda.

"Ronaldinho reforzará los 90 minutos al equipo que juega en la segunda división", explicó la fuente.

La prensa deportiva informó que Ronaldinho cobraría unos 200 mil dólares por el encuentro de exhibición, que serán pagados por una empresa privada.

Ronaldinho, que jugó en 2015 por Fluminense de su país, su último equipo, tiene el título del Mundial-2002 con la 'Seleçao', y la Champions League de 2006 como grandes éxitos de su carrera.

En clubes destacó en el París Saint-Germain (2001-2003) y sobre todo en su etapa en el FC Barcelona (2003-2008), con el que ganó dos títulos de la Liga española y el de la Liga de Campeones, a las órdenes del entrenador holandés Frank Rijkaard.

Cienciano del Cusco probó la gloria máxima al conquistar la Copa Sudamericana 2003 ante el River Plate y la Recopa 2004, ante Boca Juniors.

Mostrar comentarios