Rondón elimina a Uruguay y acompaña a México a los cuartos

EUROPA PRESS

De este modo, la gran sorpresa fue la eliminación del combinado charrúa, que se despidió de la cita antes de lo previsto después de perder sus dos primeros partidos, donde ha dejado clara la importancia del azulgrana Luis Suárez.

El de Salto no se pudo recuperar a tiempo de su lesión en la Copa del Rey y tampoco jugó ante la 'vinotinto', que sacó partido a un solitario tanto del exmalaguista Salomón Rondón en la recta final del partido para llevarse el billete.

Como ante México, los de Oscar Washington Tabárez se mostraron inoperantes en ataque y apenas crearon complicaciones al portero Dani Hernández, aunque la primera ocasión del partido fue suya, pero ni Edinson Cavani ni Cristhian Stuani llegaron a una falta lanzada por Gastón Ramírez.

Poco después llegaría el gol que decidiría el partido. Rondón ejerció de '9' y fue el más rápido dentro del área para enviar a la red un disparo de Alejandro Guerra que había repelido el larguero de la portería de Fernando Muslera y convertirse en el primero de su país en marcar en tres ediciones del torneo.

A Uruguay le quedaba toda la segunda parte para intentar la remontada y aunque mejoró sus prestaciones fue Venezuela quien pudo sentenciar en una contra de Adalberto Peñaranda, jugador del Granada, que evitó Muslera. Los minutos finales fueron emocionantes y Cavani no estuvo fino de cara a puerta y la doble campeona del mundo se marchó de la Copa América.

"Teníamos una ilusión muy grande, pero no pudimos. El primer tiempo fue un poco flojo, en el segundo se intentó pero no se pudo (...) Venezuela hizo su partido", señaló tras la derrota el capitán uruguayo, el rojiblanco Diego Godín.

A Uruguay le quedaba aún la esperanza de que Jamaica sorprendiese a México, pero el 'Tri' no falló y con goles de Javier 'Chicharito' Hernández y Oribe Peralta también se clasificó para cuartos, jugándose el primer puesto contra Venezuela en la última jornada.

Sin embargo, el combinado mexicano firmó un mal partido, lejos del ofrecido ante los uruguayos en su estreno, pero se vio favorecido por el tanto de 'Chicharito' antes de los 20 minutos. De este modo, el exmadridista suma 45 y ya tiene a tiro el récord histórico de su país de Jared Borgetti, con 46.

Los jamaicanos, ante la desidia del rival, apretaron y pudieron empatar, pero surgió la figura del malaguista Guillermo Ochoa para impedir la igualada. Tras el descanso, los mexicanos mejoraron, pero siguieron sin definir hasta el tramo final cuando sentenció a Peralta.

Mostrar comentarios