Rosberg por delante de Hamilton en primeros ensayos libres del GP de Bélgica

Nico Rosberg (Mercedes) superó a su compañero de escudería, Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo, en los primeros ensayos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps.

El subcampeón del mundo alemán firmó la mejor de sus 27 vueltas en 1 minuto 48 segundos 348 milésimas, siete décimas menos que el triple campeón del mundo inglés, que será penalizado con 15 puestos en la parrilla de salida luego de un cambio de dos componentes de su motor híbrido.

Hamilton se impuso los últimos cuatro grandes premios (Spielberg, Silverstone, Budapest y Hockenheim), antes de la tregua estival.

El Mercedes de Rosberg superó en ocho décimas al Ferrari de Kimi Raikkonen, 3º, unos registros esperanzadores de cara a la carrera del domingo en este circuito de 7 kilómetros.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) dio una pequeña sorpresa al marcar el cuarto mejor registro , por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

La mayor decepción fue el español Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo sólo pudo rodar tres vueltas por un problema con el agua de su motor McLaren.

El héroe local, Max Verstappen, nacido de madre belga y padre holandés, fue séptimo, por delante de su compañero Daniel Ricciardo, a un segundo y medio de Rosberg.

Rosberg y Ricciardo, entre los "equipos top", así como Nico Hülkenberg (Force India) y Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), probaron la nueva versión del 'halo' de carbono para proteger la cabina de los pilotos a partir de 2018.

Mostrar comentarios