Rosberg busca en Rusia una cuarta victoria, el resto evitar que se escape

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) aspira este fin de semana en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 a conseguir su cuarta victoria en otras tantas carreras esta temporada, tras triunfar en las tres primeras, mientras que el resto de aspirantes quieren frenarle para que el campeonato no se convierta en un monólogo.

Ese es el objetivo especialmente del otro Mercedes, el del campeón mundial inglés Lewis Hamilton, y de los Ferrari, que esperan añadir una dosis de emoción a la competición.

"Es una carrera que he ganado las dos veces (que se ha disputado) y el circuito me viene bien", destacó Hamilton sobre la pista de la ciudad olímpica de invierno de 2014, a orillas del mar Negro.

"Se me han pasado muchas cosas por la cabeza después de China (la anterior carrera). Pero después de todos estos años, la experiencia me permite mantenerme tranquilo y continuar avanzando cuando me dan golpes", reconoció Hamilton, que tuvo que salir último en la parrilla de Shanghai por un problema de motor en las clasificaciones. Luego pudo remontar hasta el séptimo puesto, pero cedió 19 puntos con respecto a Rosberg, el ganador.

Rosberg cuenta con 36 puntos de ventaja sobre Hamilton antes del Gran Premio de Rusia, desplazado este año a la primera parte del calendario. Las dos anteriores ediciones se habían disputado en octubre.

"He pilotado muy bien, pero mis adversarios han tenido un inicio de temporada muy caótico", reconoció Rosberg este jueves, en la víspera de los primeros ensayos libres.

Ferrari y Red Bull "no han mostrado todavía su potencial".

"Seguramente son más rápidos que lo que hemos visto aquí y sabemos que están muy cerca de nosotros", avisó.

Tras un toque en la primera vuelta, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminaron respectivamente segundo y quinto en Shanghai, cuando parecían capaces de poder luchar por la victoria.

En cuanto a Red Bull, el trazado de Sochi, que favorece estrategias agresivas con neumáticos blandos y extrablandos, con pocos cambios de gomas en la carrera, no les ha favorecido hasta ahora.

"Pero hemos hecho buenas carreras este año en circuitos que pensábamos que no nos venían bien", comentó el australiano Ricciardo, tres veces cuarto en las tres carreras disputadas en lo que va de 2016.

Su compañero de equipo ruso Danill Kvyat competirá en casa y buscará un nuevo podio, después de ser tercero en China. Los organizadores de la carrera dieron ya su nombre a la tribuna principal, situada frente a los 'boxes'.

Otro ruso correrá en este Gran Premio, el joven Sergey Sirotkin (20 años), de Renault, que participará el viernes en los primeros ensayos libres con el coche del danés Kevin Magnussen.

"Sergey es uno de los pilotos más prometedores en las categorías inferiores. Fue el mejor debutante la pasada temporada en la GP2, con una victoria (Silverstone) y consiguiendo podios", destacó la dirección de Renault.

En esos ensayos libres, Red Bull tiene previsto probar un nuevo sistema de seguridad para proteger la cabeza de los pilotos, con el recuerdo todavía reciente del accidente mortal del francés Jules Bianchi en 2014 en Japón.

Coinciendo con las horas previas a la carrera, los principales actores de la Fórmula 1 se pusieron de acuerdo para una reducción del precio de los motores a partir de 2017, según confirmó una fuente próxima a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El acuerdo se habría gestado el martes en una reunión del Strategy Group de la Fórmula 1, que componen la FIA, el promotor Bernie Ecclestone y seis escuderías de las once (Mercedes-AMG, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India). Debe ahora ser validado, antes del sábado, por la Comisión F1 y por el Consejo Mundial de la FIA.

Mostrar comentarios