Rosberg aprovecha accidente de Hamilton para marcar mejor tiempo en primeros ensayos

Nico Rosberg (Mercedes), líder del campeonato del mundo, superó a su compañero de escudería Lewis Hamilton en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, este viernes sobre el circuito de Hungaroring.

El subcampeón del mundo alemán, que sólo aventaja en un punto a Hamilton, completó el viernes su mejor vuelta en 1 minuto 20 segundos y 435 milésimas, mientras que el triple campeón del mundo descansaba en el motor-home de la escudería dominadora del mundial de constructores las dos últimas temporadas.

Una salida de pista al comienzo de la segunda sesión, aunque sin gravedad aparente, obligó al mediático piloto británico a pasar un reconocimiento médico, lo que le impidió regresar a pista para completar la sesión e intentar mejorar sus tiempos.

La última victoria de Rosberg se remonta al GP de Europa, en Bakú, en junio pasado. Después llegaron sendos triunfos de Hamilton, en Austria y Gran Bretaña.

Los tres "equipos top", como era de esperar, animaron esta primera jornada sobre el nuevo asfalto del circuito magiar (4,3 km), una pista en la que Hamilton ya ganó en cuatro ocasiones en sus nueve participaciones desde 2007.

En la segunda sesión, más rápida, la 'Flecha Plateada' de Rosberg superó al Red Bull (motor Renault) de Daniel Ricciardo, relegado a seis décimas de segundo, y seguido de cerca por el Ferrari de Sebastian Vettel. Completó los puestos de honor Max Verstappen, el joven ganador del GP de España, en mayo pasado.

La sorpresa llegó de la mano de los dos McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button, los dos entre los 8 mejores en las dos sesiones, pero por detrás de los tres equipos más poderosos. Un buen presagio en un circuito en el que los dos campeones del mundo de la escudería de Woking ganaron su primer Gran Premio de F1, el español en 2003 y el inglés en 2006.

Antes de los primeros ensayos libres la escudería Mercedes anunció la renovación por dos años del piloto alemán Nico Rosberg.

Las tres escuderías más poderosas, Mercedes-AMG, Red Bull y Ferrari, han cerrado así sus volantes para la próxima temporada, sin cambios.

Sí podría haber modificaciones en McLaren, Williams y Renault, donde la mayoría de los pilotos finalizan contrato, salvo Fernando Alonso en McLaren.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron décimo y undécimo, respectivamente.

"La nueva superficie de la pista es más suave y tiene mucho agarre, por lo que es una gran mejora comparado al año anterior", aseguró Pérez, confiado de mejorar para las clasificaciones del sábado, antes de la carrera del domingo.

Mostrar comentarios