Rosberg: "Seré neutral y no revelaré los secretos de Hamilton a Bottas"

  • El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, ha indicado que no revelará "los secretos de Hamilton" a su sustituto en Mercedes, Valtteri Bottas, limitándose a aconsejarle como embajador de la escudería y facilitar "su integración en el equipo", a la vez que no descartó "tener una mejor relación en el futuro" con el piloto británico.
Reuters/EP

"Bottas me ha pedido si podíamos tener una charla y yo estoy encantado. Ahora bien, seré muy neutral y no le revelaré secretos de Lewis Hamilton. Sólo intentaré facilitarle las cosas para que se integre lo mejor posible en el equipo", indicó el alemán en Mónaco, sede este martes de la Gala de los Premios Laureus de 2017, en los que está nominado al 'Mejor Deportista' de 2016.

"Desde luego le diré que no se piense que esto va a ser fácil. No va a ser ningún paseo, eso seguro. Hamilton es duro de pelar y uno de los mejores ahí fuera. El nivel será altísimo", advirtió a su recambio esta temporada en Mercedes AMG Petronas como excompañero del tres veces campeón del mundo.

Tras lograr el título mundial de la Fórmula 1, Rosberg anunció su retirada de los circuitos de forma inesperada el pasado mes de diciembre, por lo que la escudería de la estrella decidió que Bottas ocupase su lugar. "Es un reto llegar a un nuevo equipo, con un cambio de reglamento y con Lewis, que es uno de los mejores. No obstante, él tiene mucho talento, así que igual puede lograr grandes cosas si le dan un buen coche", afirmó.

La rivalidad entre Rosberg y Hamilton fue encarnizada durante varias temporadas por sus ansias de victoria y la sucesión de algunos accidentes y lances de carrera entre ellos. Sin embargo, el embajador de Mercedes no descarta una futura reconciliación. "Hemos tenido un par de conversaciones amistosas, sin tensión de por medio, pero hará falta tiempo para normalizar la relación", explicó. "Estoy abierto a tener de nuevo una buena relación con él en el futuro. Después de todo, éramos los mejores amigos hace 15 años", concluyó.

Mostrar comentarios