Rossi y Márquez firman la paz en Montmeló con un apretón de manos

  • El italiano tendió la mano a Márquez tras vencer en Cataluña y ambos sonrieron e intercambiaron unas palabras en el día en que se homenajeó a Luis Salom.

    "La relación no volverá a ser como antes, es normal, pero he entendido que era necesario tratar de normalizar las cosas con Márquez", explicó Rossi. 

Rossi y Márquez firman la paz en Montmeló con un apretón de manos
Rossi y Márquez firman la paz en Montmeló con un apretón de manos
@motogp.
D. M.

La imagen de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Cataluña tuvo lugar justo al final. Ni en el podio, ni sobre la pista, sino en el parque cerrado donde Valentino Rossi y Marc Márquez firmaron la paz con un apretón de manos.     

La polémica entre los dos pilotos surgió cuando el año pasado en el GP de Malasia, Márquez se fue al suelo tras un gesto con la pierna de Rossi que muchos consideraron como una patada. 

La guerra fría entre Rossi y los españoles Márquez y Lorenzo comenzó a partir de ahí, pero parece que en el Gran Premio de Cataluña de 2016 se han dado una tregua.

Rossi venció, Márquez fue segundo, y tras la carrera el italiano tendió la mano al español. Márquez accedió al apretón de manos y ambos sonrieron intercambiando unas pocas palabras. Respect.#RossiVsMarquez https://t.co/gnWA5yV4aQ— MotoGP™ (@MotoGP) 5 de junio de 2016

"La relación no volverá a ser como antes, es normal, pero he entendido que era necesario tratar de normalizar las cosas con Márquez", explicó el campeón italiano."Ha sido bueno buscar la normalidad con Marc, y más tras lo que ha pasado este fin de semana". #CatalanGP pic.twitter.com/J7GkzOdWaI— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 5 de junio de 2016

Rossi añadió que la victoria en Montmeló era "una de las mejores de su carrera" y que se la dedica a "Luis Salom y a toda su familia". Un duelo entre Márquez y Rossi marcado por el recuerdo a Luis Salom

La carrera de Moto GP se resolvió con un duelo frenético en las últimas vueltas entre Rossi y Márquez, y todo porque Iannone privó a Lorenzo de luchar por las primeras plazas.

A falta de nueve vueltas para el final el italiano se pasó de frenada y golpeó con su rueda delantera en la rueda trasera de Lorenzo, provocando un accidente que dejó a los dos pilotos por el suelo.

Iannone se fue a disculpar con el mallorquín, pero este no le quiso ni ver, y este choque permitió a Rossi y Márquez pelear por le triunfo.MOTOS I Andrea Iannone embiste a Jorge Lorenzo y le deja fuera del GP de Catalunya (vía @movistar_motogp).

https://t.co/yGUkTEqMaK— elpartidodelas12 (@partidodelas12) 5 de junio de 2016

Hasta la última curva, el español tuvo opciones de victoria, pero el italiano se llevó esta vez el duelo previo al apretón de manos de reconciliación.

No podían haber elegido un momento mejor, en el que la cordialidad y el respeto de los pilotos se demostró en todas las categorías para honrar la memoria del fallecido Luis Salom

Los nueve pilotos que hicieron podio este domingo en las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP del Gran Premio de Catalunya rindieron homenaje al fallecido piloto español de la categoría intermedia Luis Salom, tras su accidente en la segunda sesión de libres del viernes, y salieron al podido con una camiseta en recuerdo del mallorquín, con su emblema y dorsal y el lema 'Siempre en nuestros corazones', y sin celebrarlo con el

tradicional cava.

Tras la carrera de Moto3, el ganador Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) junto a Brad Binder y Enea Bastianini salieron al podio con un temple mucho más serio de lo habitual y se ataviaron con las camisetas de recuerdo a Salom, con el 'LS39' por delante y el 'Always in our hearts' detrás, si bien el italiano se la puso con al revés mostrando el lema.

Sin duda, la carrera con un podio más sentido fue la de Moto2, categoría en la que Luis Salom competía. Tanto el ganador, Johann Zarco, como Álex Rins, excompañero del mallorquín el año pasado, como el tercero en el podio, Takaaki Nakagami, vistieron la misma camiseta, no brindaron con cava y dedicaron emocionados, sobre todo el francés y el catalán, sus posiciones a Salom.

Y no ocurrió nada distinto en MotoGP, la tercera y última carrera del día. Tanto Valentino Rossi (Yamaha) como Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda) se juntaron en lo más alto del podio, en el primer cajón, para aplaudir en memoria de Luis Salom.

Además, fue la primera carrera en que Rossi y Márquez encajaron sus manos y hablaron entre ellos tras lo sucedido entre ellos el año pasado. Un acercamiento en recuerdo de Salom, que llegó primero nada más llegar al 'pit lane' tras la carrera, con un apretón de manos antes de subir al podio, y que se repitió en la ceremonia de 'celebración' con una pequeña charla entre ambos.

Mostrar comentarios