Rossi: "Misano es una carrera especial para mí"

Rossi: "Misano es una carrera especial para mí"
Rossi: "Misano es una carrera especial para mí"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esta carrera es especial tanto para mí como para todos los pilotos italianos. Hay una gran atmósfera y estoy deseando que comience, pero ya veremos cómo va la carrera. Es muy diferente a Silverstone, es más estrecho y el clima será distinto. Espero que podamos tener tiempo para probar los neumáticos que será muy importante", expresó en la rueda de prensa previa al Gran Premio.

El nueve veces campeón del mundo espera mantener idílica relación con el trazado sanmarinense que nació hace ahora 24 años. "Fue el primer circuito donde vi una carrera y donde rodé con una moto grande en 1992 aunque ahora el trazado sea distinto. Intentaremos dar el máximo. Llegamos en un buen momento, de dos podios consecutivos. Será importante empezar bien desde mañana y preparar bien la moto desde el principio ya que el año pasado sufrí en ese aspecto", indicó.

Por ello el de Urbino ensalzó la tradición motera que rodea el trazado. "Aquí se vive mucho el motociclismo. Esta es la zona de Italia donde han crecido muchos pilotos y cada vez hay más porque muchos se mudan aquí para vivir, además tiene muchos lugares para entrenar. Puedes sentir el calor por el motociclismo, la pasión por las ruedas. Parece que el aire es distinto", aseguró.

Pero más allá de su vinculación con el circuito, analizó la carrera, donde llega segundo del Mundial tras recortar puntos Marc Márquez en las tres últimas pruebas, con especial atención a las Ducati y al test que realizaron en el circuito. "A lo mejor mañana se puede ver la ventaja pero si en el fin de semana sigue el buen tiempo no creo que ganen aquí porque han hecho un test, si lo hacen será porque son más rápidas. Quizá les ayude en la puesta a punto", señaló.

Además, valoró los cambios normativos del campeonato pasado ya el ecuador del Mundial. "A veces la primera reacción es distinta de la que suele haber a mitad de campeonato. Sobre todo la parte de la centralita ayuda a que el rendimiento de la moto sea más parecido al resto. En los neumáticos, al principio con los Michelin parecía más aburrida porque había menos adelantamientos pero ahora el delantero ha mejorado y hay más rangos para cada piloto", analizó.

Por otra parte, Rossi valoró el gesto de la organización de poner el nombre al circuito de Marco Simonecelli, fallecido en carrera en 2011, y retirar su dorsal. "Siempre había pensado lo del número. No me gustaría que lo quitaran, me gustaría que siguiera en activo y que lo cogiera otro piloto pero no pienso en ello ahora. Creo que lo que ha hecho la familia de Marco es muy especial, siempre he intentado ayudarlos y hacer algo juntos. Estoy muy contento con lo que han hecho", manifestó.

Mostrar comentarios