Rossi sigue en guerra: "Nunca podré olvidar lo ocurrido con Marc Márquez"

  • Aunque ambos pilotos pretenden centrar la atención en la competición actual y dejar sus anteriores roces como cosas del pasado, la polémica sigue presente en sus declaraciones.

    Márquez se centra en los 20 rivales que tiene, a los que quiere superar. Mientras que Rossi asegura que la rivalidad es un factor innato en el deporte, sobre todo en el de motor.

Rossi: "La rivalidad es algo extra en el deporte de motor"
Rossi: "La rivalidad es algo extra en el deporte de motor"
EUROPA PRESS

Ambos pilotos siguen sin dejar el tema plenamente zanjado después de la serie de incidentes que tuvieron la pasada competición. Pero ambos están de acuerdo en algo: ahora toca centrarse en este campeonato y conviene no avivar la hoguera entre ellos. Queda por ver si el duelo deportivo centrará la atención más que el personal. Ambos lo han dejado claro en la rueda de prensa, la competitividad es lo que importa.Rossi: "La rivalidad es algo extra en el deporte del motor"

Para el piloto italiano de Yamaha, "la rivalidad es algo extra el deporte, sobre todo en el deporte de motor. Creo que nada particular va a suceder y que todo el mundo dará el máximo sin tener que añadir nada externo", aseguró Rossi en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Catar. "Nadie olvidará lo del año pasado, sobre todo yo, pero hay que pensar en el futuro", añadió posteriormente al micrófono de 'Movistar MotoGP'.

Sin embargo, insistió en que "en las últimas carreras del año pasado pasaron cosas distintas, fuera de la normalidad". "Bajo mi punto de vista, el final hubiera podido ser diferente. Prefiero ganar antes que perder, pero las cosas fueron así y ya forma parte del pasado, lo importante es que volvamos a tener un gran lucha esta temporada", recalcó.

Además, dejó claro que, preguntado por la advertencia de Dorna sobre las declaraciones que puedan dañar al campeonato y tras lo sucedido el año pasado, "puedes explicar lo que piensas de manera correcta". "Pero estoy de acuerdo", aclaró.

Por otro lado, opinó que se presenta un año que "será bastante interesante". "Ha habido muchos cambios, sobre todo en lo que repercute en pilotar a la moto. Durante la pretemporada, hemos visto que muchos pilotos se acercan y la cosa está más apretada y habrá que trabajar muy bien durante el fin de semana para estar preparados para la carrera", indicó.

El de Urbino se mostró "bastante satisfecho" con los test, aunque reconoció que "al principio" estaban "bastante preocupados, sobre todo por la adaptación de la moto a los 'Michelin'". "Han ido mejorando y en los tres circuitos fue una moto muy competitiva y es divertido pilotarla, que es lo más importante. Pero ahora todo cambia y los fines de semana son más importantes que los test", añadió.

De todos modos, apuntó que "es difícil pronunciarse todavía" sobre si será un campeonato muy igualado por los cambios y pidió "esperar a las primeras carreras". "Los neumáticos y la electrónica pueden ofrecer que las motos estén al mismo nivel y si eso ocurre podría ser un campeonato incluso mejor que el año pasado y durante los test esa era la sensación y a nivel de ritmo había seis pilotos muy fuertes", advirtió.

Finalmente, Rossi confirmó que su hermano Luca Marini "va a seguir entrenando" con él porque le resulta "interesante" el poder contar con un piloto que "se está formando y te da una visión distinta". "Me ayuda mucho", recalcó.Márquez: "Yo tengo 20 rivales y tengo que superar a todos"

Por su parte, el piloto españo de Repsol Honda opina que "este año parece que todo está más reñido, más apretado. Lucharemos por el título y aprovecharé la experiencia del año pasado para luchar por el Mundial hasta Valencia. Parece que será más competitivo. Todo está bastante apretado, Ducati ha dado un paso adelante, Suzuki son rápidos también, y esto es mejor para el Mundial", manifestó Márquez en rueda de prensa.

Y preguntado por su rivalidad con Valentino Rossi tras lo sucedido el año pasado, comparándola con las vividas antaño entre otros pilotos históricos, le restó importancia aunque en ningún momento miró al italiano ni se saludaron. "Tal como hemos visto en el pasado en MotoGP, a veces intentas superar a tu único rival. Pero yo no, yo tengo 20 rivales y tengo que superar a todos para ganar el Mundial, que es mi objetivo", reiteró el de Cervera.

En este sentido, aseveró en que todo se igualará más propiciado por la centralita electrónica única para todos los pilotos y por llevar todos neumáticos 'Michelin', nuevos en este Mundial. "Estará todo más apretado. No sé si el primero y el segundo serán los mismos pero todo estará mucho más reñido, sobre todo en las calificaciones. Habrá que estar más concentrados", apuntó.

Por otro lado, el ilerdense reconoció que la pretemporada "no ha sido muy fácil" para él. "Lo hemos visto en los resultados, pero hemos sido constantes y lo más importante era seguir mejorando. Aquí en Catar dimos un paso adelante y estuvimos más cerca, pero seguimos sufriendo en este circuito porque es uno de los peores para nosotros", manifestó.

"La ilusión del primer Gran Premio siempre supera esto. Intentaremos encontrar la mejor configuración, hay muchos cambios y debemos adaptarnos y entender los fines de semana como funciona todo. Será muy bonito e interesante afrontar la primera carrera, luego en Argentina y en adelante veremos más diferencias y entenderemos a qué nivel estamos", auguró.

Mostrar comentarios