Royals abren temporada de Grandes Ligas como cerraron Serie Mundial

Los Reales de Kansas City abrieron este domingo la temporada del 2016 de las Grandes Ligas como cerraron el año pasado la Serie Mundial, con una victoria sobre los Mets de Nueva York con marcador de 4x3.

Los Reales vencieron a los Mets 7x2 en el "Clásico de Otoño" en pleno Nueva York el año pasado, para titularse por primera vez en 30 años, ya que no alzaban el trofeo desde 1985.

Y este domingo, en el partido principal del Día Inaugural de la campaña, los "Monarcas" volvieron a salir por la puerta ancha.

Los reinantes campeones volvieron a vencer al derecho Matt Harvey (0-1) en un reñido triunfo de 4x3, aunque hasta el octavo estuvieron ganando 4x0.

Con corredores en las esquinas en el noveno inning, el estelar cerrador Wade Divis ponchó a David Wright y al cubano Yoenis Céspedes para preservar la victoria.

Las palmas se las llevó el estelar derecho dominicano Edison Vólquez (1-0), también uno de los héroes de aquella del "Clásico de Otoño". El quisqueyano esparció solamente dos imparables en seis sólidos episodios en blanco.

Fue el relevista mexicano Joakim Soria a quien le rompieron la blanqueada los Mets, cuando en el octavo Neil Walker despachó sencillo remolcador y Lucas Duda otro imparable empujados de dos.

Por los "Royals" remolcaron carreras el cubanoestadounidense Eric Hosmer, el cubano Kendrys Morales, Alex Gordon y el venezolano Omar Infante, todos con una cada uno.

Previamente, en St. Petersburg, Florida, el lanzador Marcus Stroman le ganó el duelo monticular a su rival Chris Archer y con jonrón del astro Troy Tulowitzki los Azulejos de Toronto vencieron a los Rays de Tampa Bay con marcador de 5x3.

Stroman (1-0) permitió tres carreras y seis hits en ocho buenos capítulos por el conjunto canadiense, que en la campaña anterior ganó 93 juegos y llegó a los playoffs por primera desde 1993, cuando ganaron su segunda Serie Mundial consecutiva.

Tulowitzki despachó así su primer bambinazo en el inicio de la campaña regular y el dominicano Edwin Encarnación aportó dos imparables con dos impulsadas.

Por su parte, Archer (0-1) cargó con el descalabro pese a poner récord para el primer día de temporada, con 12 ponches en cinco innings.

El estelar antesalista de origen mexicano Evan Longoria ligó dos inatrapables con una empujada por el conjunto tampeño.

El mexicano Roberto Osuna cerró el noveno con dos ponches para su primer salvamento de la campaña.

Con 24 años y 338 días, Stroman se convirtió en el tercer lanzador más joven en trabajar el "Día Inaugural".

Por su parte, Archer, quien puso récord el año pasado para Tampa con 252 abanicados, logró la mejor apertura en ponches para un primer día desde que el venezolano Félix Hernández (Marineros) ponchó a 12 contra los Atléticos de Oakland el 2 de abril de 2007.

En Pittsburgh, el lanzador dominicano Francisco Liriano dominó la batería contraria con 10 ponches para que los Piratas vencieran a los Cardenales de St. Louis 4x1.

Liriano (1-0) permitió solamente tres imparables y concedió cinco boletos en seis innings en blanco.

El quisqueyano recibió apoyo ofensivo del recién adquirido tercera base David Freese, ganador y MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial del 2011 con los Cardenales, y quien conectó dos inatrapables contra su antiguo club.

El receptor venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Gregory Polanco también despacharon dos imparables cada uno por los Bucaneros.

El revés fue para el estelar abridor Adam Wainwright (0-1), quien permitió tres anotaciones y concedió tres pasaportes.

Los 10 ponches en el primer día de temporada regular para Liriano -por segundo año consecutivo- igualaron su propio récord del año pasado, que compartía desde entonces con John Candelaria (1983).

Mostrar comentarios