Rudisha estará en el equipo olímpico de Kenia tras lograr la mínima en 800 metros

Reuters/EP

Rudisha, que no ha tenido una buena temporada, fue superado por Ferguson Rotich y el sorprendente ganador Alfred Kipketer. Rudisha, quien también tiene la plusmarca mundial de la prueba, fue tercero con marca de 1:44.23 minutos. Kipketer se impuso en 1:43.73 minutos.

"Mi plan era correr desde atrás pero me quedé (...) y solamente logré recuperarme en los 150 metros finales para quedar dentro del equipo", sostuvo Rudisha, de floja temporada para sus parámetros tras ganar el título mundial el año pasado.

"Haber quedado en el equipo es lo más importante (...) Siento que estoy mejorando y estoy mejor que el año pasado. Estoy enfocado y decidido a defender mi título", explicó el keniata.

El campeón del mundo de medio maratón Geoffrey Kamworor y Bedan Karoki entraron en el equipo olímpico para la prueba de los 10.000 metros pese a que ninguno pudo terminar la prueba en la clasificatoria. Kamworor presentó problemas estomacales y Karoki estaba lesionado.

El campeón mundial de los 400 metros vallas Nicholas Bett, quien no participó de la eliminatoria, también será parte del equipo junto al campeón africano Boniface Mucheru.

Mostrar comentarios