Rudy Fernández: "A Luka hay que cuidarle, pero también exigirle porque tiene mucha capacidad"

  • El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha apuntado que su compañero Luka Doncic "es suficientemente maduro para saber en qué posición está" a pesar de su juventud, añadiendo que "entre todos hay que cuidarle", pero también "exigirle porque tiene mucha capacidad" a sus 17 años.
Rudy Fernández: "A Luka hay que cuidarle, pero también exigirle porque tiene mucha capacidad"
Rudy Fernández: "A Luka hay que cuidarle, pero también exigirle porque tiene mucha capacidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Luka es suficientemente maduro para saber en qué posición está. Entre todos hay que cuidarle, pero también exigirle porque tiene mucha capacidad, como vemos en cada partido. Tiene solo 17 años y su alrededor tiene que ayudarle a la hora de tomar decisiones. Que siga mejorando para que siga haciendo disfrutar al madridismo y a todo aficionado de baloncesto", valoró Rudy Fernández en una entrevista concedida a Europa Press.

El balear, imagen de Dodot, recordó que "la NBA es diferente porque son 82 partidos de liga regular y tienes que estar bien físicamente", tal y como comprobó él durante sus cuatro años en la mejor liga del mundo, y que dar ese salto "depende de cómo quiera enfocar su carrera Luka".

"Formarte como jugador en Europa te ayudar a tener muchos más minutos en la NBA cuando des el salto. Aunque Luka tiene mucho talento, 17 años son poco baloncesto. La NBA es muy diferente a Europa y hay jugadores jóvenes que no consiguen amoldarse al cambio. El ejemplo bueno es Marc Gasol, que lo hizo perfecto. Se formó como jugador, a los 22 años se fue a la NBA y así ya puedes ser un jugador importante. Luka puede tomar la decisión que él quiera", reconoció.

En cuanto al mencionado Marc Gasol, el balear alabó que "está haciendo una temporada increíble". "Después de una lesión importante está haciendo números de 'All Star'. Se ve perfectamente la madurez que tiene y nosotros estamos encantados porque eso es muy bueno para la selección", se alegró.

"AL BARÇA HAY QUE VIGILARLO PORQUE ES UN GRANDÍSIMO EQUIPO"

En cuanto al baloncesto nacional, no escondió que el FC Barcelona Lassa "no está en su mejor momento", pero avisó de que "tiene talento de sobra y una de las mejores plantillas de Europa". "Hay momentos difíciles, pero tenemos que vigilarlos mucho porque es un grandísimo equipo", advirtió, antes de valorar el "gran trabajo" que está haciendo el Real Madrid en este inicio de año.

"Con esta gran exigencia de partidos y un calendario tan intenso estamos muy contentos. Ahora tenemos buena sensaciones, pero lo más importante es cuando terminas, que es cuando compites por los títulos", subrayó, a diez días de disputar los cuartos de final de la Copa del Rey.

De cara a ese partido en Vitoria contra el MoraBanc Andorra, el alero aclaró que llegará "seguro" para jugar, aunque todavía no sabe con exactitud cuándo reaparecerá debido a una micorrotura muscular. "Vamos a ver cómo va la prueba de este martes porque me gustaría jugar antes de la Copa", añadió.

Por último, se refirió al próximo encuentro a domicilio ante el Unics Kazan y avisó de que "viendo cómo está la Euroliga cualquier día te pueden dar un susto". "El otro día el Milan iba de los últimos de la competición y nos puso en problemas en el Palacio. En esta competición no te puedes dormir", zanjó.

Mostrar comentarios