Ruth Beitia se ve con "opciones" de cumplir su "sueño" de lograr una medalla olímpica

Ruth Beitia se ve con "opciones" de cumplir su "sueño" de lograr una medalla olímpica
Ruth Beitia se ve con "opciones" de cumplir su "sueño" de lograr una medalla olímpica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La atleta cántabra Ruth Beitia cree que tiene "opciones" de cumplir su "sueño" y lograr una medalla olímpica en los Juegos de Río de Janeiro de este verano, que suponen su "última oportunidad" para conseguirlo.

A sus 37 años, la deportista se encuentra con "muchísimas ganas" y está "entrenando muy bien", dispuesta a poner "toda la carne en el asador" para hacerse con un metal en las olimpiadas.

Así se lo ha manifestado Beitia a los periodistas, en un encuentro convocado con motivo de la jornada 'Corazón de Campeones', organizada por Caser Seguros para que la saltadora reciba los 'latidos' -el apoyo- del público antes de los Juegos Olímpicos, y que coincide además con el inicio de la campaña de recogida de firmas para respaldar su candidatura al Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Beitia, que espera que la "experiencia sirva para algo", ha asegurado que se encuentra "bien" y "con la misma ilusión y ganas de siempre", y espera estar así hasta que el cuerpo aguante", es decir, "al cien por cien".

De todas formas, teniendo en cuenta su edad y de cara a las olimpiadas, ha admitido que ahora "prima más lo psicológico que lo físico", ya que con el tiempo se va "perdiendo alguna cosilla", aunque "nunca" dirá de qué se trata, para que no lo sepan sus rivales, ha explicado.

No obstante, para la atleta cántabra el "equilibrio" entre cuerpo y mente es "fundamental", y ha respecto ha indicado que desde 2012, cuando estuvo a punto de 'jubilarse', tiene ese "equilibrio" y la "sensación de que todo lo que haga suma". Así, independientemente del resultado que logre en las olimpiadas, irá a Brasil con "ganas de disfrutar" y con la "sensación de que lo puedo conseguir".

MÉRITOS MÁS QUE DE SOBRA PARA EL PRINCESA ASTURIAS DE LOS DEPORTES

Al evento ha acudido el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha asegurado que Ruth Beitia reúne "todas las condiciones" y tiene "méritos más que sobrados" para recibir el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

"Ha llegado el momento de que así sea", ha sentenciado el regidor, para quien ha trasladado a "la atleta española más importante" el respaldo y ánimo de toda la ciudad, que está "volcada con ella".

Entre otras cualidades, De la Serna ha destacado la "valentía", "ilusión", "coraje" y la "calidad humana increíble" de Beitia, que además es "especialmente generosa" con los niños, al transmitirles los valores que el deporte conlleva.

En cuanto al apoyo del Consistorio para lograr el galardón, cuya candidatura ya ha sido presentada de forma oficial por la Federación Española de Atletismo, el alcalde santanderino ha indicado que desde la capital cántabra han enviado una carta a los otros 101 municipios de la región para que a su vez la remitan al jurado, así como también a las federaciones, asociaciones y clubes de deporte, para mostrar todos su apoyo a la saltadora cántabra.

Además, se han instalado dos mesas para la recogida de firmas, una en la Plaza del Ayuntamiento y otra en la Plaza Porticada, donde permanecerán este jueves y viernes hasta las 20 horas.

Por último, Ruth Beitia se ha mostrado "encantada" con estas iniciativas, con las que ha podido comprobar que, "como siempre, el cariño de los cántabros y de los santanderinos está a fuego".

Mostrar comentarios