Ruth Beitia recibirá el MARCA Leyenda el próximo martes

EUROPA PRESS

La cántabra recibirá el galardón de manos del director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, durante un acto que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) el próximo martes 13 de septiembre, a las 17.30 horas, y que contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Beitia ganó el Campeonato de Europa en seis ocasiones (2002, 2006, 2010, 2012, 2014 y 2016), consiguió su primer bronce en un Mundial en Daegu 2011 y se convirtió en la primera atleta española en conquistar la Liga Diamante en 2015.

En 2016 comenzó con una plata en el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Portland, y puso fin a su carrera olímpica de la mejor manera: conquistando el oro en los Juegos Olímpicos de Río. Además, acaba de volver a ganar la Liga Diamante por segundo año consecutivo. En total, contando todas sus competiciones internacionales, atesora 17 preseas.

Desde su creación en 1997, se han otorgado 71 Premios MARCA Leyenda y lo han recibido personalidades como Michael Jordan, Pelé, Miguel Indurain, Muhammad Ali, Carlos Sainz o Fernando Alonso. La cántabra recibirá el trofeo número 72 entrando en nuestro particular salón de la fama del atletismo, en el que sólo se han otorgado cuatro MARCA Leyenda, Carl Lewis, Haile Gebrselassie, Sergéi Bubka y Usain Bolt.

Mostrar comentarios