EL NUEVO SECRETARIO DE CULTURA OFRECE CONSENSO A LA OPOSICIÓN PARA APROBAR UN “PLAN DE ACCIÓN CULTURAL”

El nuevo secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, aseguró hoy en su toma de posesión que se propone impulsar esta legislatura “un plan de acción cultural” que nazca del consenso con las fuerzas políticas.
Benzo aseguró que es consciente del “escenario limitado” en términos presupuestarios que ha habido hasta ahora y en el que quizá “nos tengamos que mover todavía un poco más de tiempo” para sacar adelante ese plan.
Benzo quiere que ese plan “nazca fruto del diálogo con todos los partidos, que serán invitados a aportar ideas”. “La cultura debe estar por encima de la dialéctica política del día a día. Desde hoy queda lanzada esta oferta de diálogo para quien quiera sumarse”, afirmó Benzo, que quiere además que los creadores y artistas sean los verdaderos protagonistas de la acción cultural.
El secretario de Estado garantizó que peleará por el “presupuesto más alto posible” para la cultura, y cuando no sea posible “no habrá excusa” y se suplirá “con trabajo, esfuerzo y creatividad”.
TRES AMIGOS
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Mméndez de Vigo, presidió en la sede de su departamento la toma de posesión de Benzo, así como las del nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Lete, y el nuevo subsecretario del Ministerio, José Canal.
Méndez se congratuló por haber formado un nuevo equipo “con tres amigos y que están comprometidos con el proyecto reformista del Gobierno”.
Del nuevo encargado de Cultura ensalzó su experiencia en varios ministerios y el trabajo que ha acreditado durante cinco años como subsecretario del Ministerio.
Sobre el nuevo subsecretario resaltó su experiencia como administrador civil del Estado y su trabajo previo como técnico de Educación.
Respecto al nuevo presidente del CSD, indicó que “conoce bien la gestión del deporte” tras su paso por los gobiernos regionales de Galicia y Madrid, pero también "las canchas" como deportista.
Lete dijo que su objetivo al frente del área de deporte será alcanzar “los máximos éxitos siempre con respeto a las reglas de juego”, “para que nuestro deporte siga siendo elemento esencial de la marca españoa y de lo que todos los españoles se sigan sintiendo orgullosos”.

Mostrar comentarios