EL SERVICIO MÉDICO DEL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL COMPLETA SU FORMACIÓN ANTES DE RÍO 2016

El servicio médico del equipo español ha completado su formación con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, gracias una sesión de trabajo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid), en el marco de los preparativos que el Comité Paralímpico Español (CPE) y Sanitas, su proveedor médico oficial, están realizando para que los profesionales sanitarios esté en condiciones de hacer frente a cualquier necesidad que tengan los deportistas.
Esta tercera y última sesión de preparación, que ha reunido a todos los equipos asistenciales implicados, ha tenido lugar en el hospital de La Moraleja, que acaba de cumplir 10 años, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español.
“El centro colabora con el CPE desde su primer día de historia. Para nosotros es un orgullo trabajar codo con codo con los profesionales médicos y de enfermería del Comité Paralímpico que viajarán con nuestros deportistas a Río 2016”, explicó Carlos Díez, director gerente del hospital, que acompañó al director general del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, en la inauguración de la jornada.
La sesión fue dirigida por Josefina Espejo, responsable del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español-Sanitas, y Tomás Fernández Jaén, responsable del Equipo Médico en Río 2016.
Además, también participaron Gerardo Villa, Francisco Esparza, Silvia Treviño y el responsable de fisioterapia del servicio médico del CPE, Francisco Santomé, así como los fisioterapeutas Isabel Arbones, Jorge Canseco, Francisco Javier de la Rosa, Begoña Luis, Guillermo Aladrén, Mario Retuerta, Amaya Alonso, Sergio Gómez, Alexis Cámara y José Javier Peña, todos ellos como parte integrante del equipo sanitario en los Juegos.

Mostrar comentarios