Sabanés dice que van a buscar una solución para que las escuelas de remo puedan entrenar

EUROPA PRESS

"Ya hemos comunicado a las escuelas de remo cuál es la situación de la presa 9", ha dicho Sabanés, al tiempo que ha señalado que "el plan de renaturalización del río no tiene nada que ver con el problema de la presa".

"Al subir la presa comprobamos que hay que reparar varios márgenes", por lo que "estamos tratando de buscar alternativas en cualquiera de los casos para que puedan seguir entrenando", ha afirmado la delegada de Medio Ambiente.

Por su parte, el coordinador del área de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha insistido en que desde el primer momento se ha mantenido informados a la Federación Madrileña de Remo del estado de la presa.

"Han estado remando hasta el mes de agosto y levantamos las compuertas sin nada en contra de los remeros", ha indicado, a la vez que ha subrayado que "el anclaje de la compuerta derecha tiene problemas graves y no se puede cerrar", ya que "nuestra intención fue abrirla y cerrarla pero al comprobar el problema, "no tuvimos más remedio que mantenerlas abiertas".

"Se está estudiando cuál es el problema y una vez que se tenga, se abordará la solución y veremos si volvemos a cerrar la presa o no. De todos modos, hemos dicho a los remeros que tienen un espacio en la zona de El Pardo para entrenar", ha explicado Díaz, que ha enfatizado que entrenar en el embalse de El Pardo, "sería la solución".

Mostrar comentarios