Sainz: "Ha sido la clasificación más complicada del año"

Sainz: "Ha sido la clasificación más complicada del año"
Sainz: "Ha sido la clasificación más complicada del año"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Sabíamos que iba a ser complicadísimo, ha sido quizás la más complicada del año. Cada carrera que pasa sufrimos más en los libres y nos cuesta cada vez más la clasificación y era algo esperado", señaló en declaraciones a Movistar F1.

"Pasar a la Q3 estuvo siempre en nuestros sueños, no era una opción real. Hoy aunque haya sacado el máximo partido al coche y he hecho unas vueltas muy buenas, estamos decimoterceros lo cual no es bueno", añadió.

El piloto madrileño, que no se quedaba en la Q2 desde el Gran Premio de Austria, se mostró optimista y expresó su deseo de ir "algo mejor" en carrera, aunque reconoció que "cada vez cuesta más" y es "más difícil" estar presente en el "Top 10", donde mantiene una lucha con Williams y Force India que han finalizado la clasificación por delante del español.

"Podemos elegir neumáticos y en definitiva tenemos que ir hacia adelante, ese es nuestro objetivo. Ojalá en carrera vayamos algo mejor, aunque todo hay que admitirlo, cada vez nos cuenta más y cada vez está más difícil el 'Top 10'", indicó.

"Creo que hemos hecho tan buen trabajo en las últimas carreras que no hemos visto reflejada esa falta de rendimiento en los tres últimos grandes premios pero esto ahora mismo es lo que hay", afirmó.

De cara a la carrera del domingo, las condiciones meteorológicas podrían cambiar y la lluvia podría beneficiar a Sainz, quien cree que "siempre abre posibilidades". "Vemos lluvia, lo cual podría ayudar, aunque la carga aerodinámica del coche no es para lluvia, pero siempre abre posibilidades y no me importaría", subrayó.

Mostrar comentarios