Sainz: "Esta calificación nos devuelve a la realidad"

Sainz: "Esta calificación nos devuelve a la realidad"
Sainz: "Esta calificación nos devuelve a la realidad"
AFP.
D. M. / Agencias

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó que la sesión de calificación del Gran Premio de Malasia, que se ha celebrado en el Circuito Internacional de Sepang, fue "muy complicada" y le ha devuelto tanto a él como su equipo "a la realidad", en una carrera en la que partirá desde la decimosexta posición.

"Ha sido una calificación como esperábamos, muy complicada, después de estar novenos en FP3 se nos ha subido un poquito la moral y esta clasificación nos devuelve a la realidad que es ser 15, 16", señaló en declaraciones a Movistar F1.

"Es exactamente donde estábamos en Spa y Monza y la verdad es que no estoy muy contento porque esperáramos todos un poquito más, quizás batir a los Renault o a un Haas pero no ha sido así", añadió.

El madrileño reconoció ser "realista" y "coherente" al admitir que entrar en la Q3 "es imposible" teniendo en cuenta "los datos de los demás", con quien es muy difícil marcar la diferencia ya que ruedan muy bien sobre el trazado malasio.

"Cuando digo que la Q3 es imposible no me lo invento, es ser realista y coherente cuando veo los datos de los demás y sus velocidades puntas. Al final en un circuito como este en el que es muy difícil hacer una diferencia porque todo el mundo tiene 'grip' y van bien se hace muy difícil a la hora de hacer una vuelta y sacar 2 o 3 décimas", indicó.

Finalmente, Sainz manifestó que a pesar de esta "deprimente" calificación, no pierde "las ganas ni la energía" de cara a una carrera del domingo en la que "va a ser muy difícil puntuar" y piensa terminar en las posiciones intermedias.

"Mañana en carrera hay que ir a por todas, después de la calificación deprimente no se me quitan las ganas ni la energía para la carrera sabiendo que va a ser muy difícil puntuar y si hay que hacer un 11 o un 12, a por ello", declaró.

"Creía que iba a llover porque parecía que se nublaba, pero al final no ha pasado nada y a lo mejor necesitamos un poco de eso mañana, que pase algo por delante. Nosotros sabemos que nuestro coche está para hacer un 12 o un 13, a no ser que haya una carrera muy loca", subrayó.

Mostrar comentarios