Sainz: "Cuando me interesa ser protagonista es sábado y domingo"

EUROPA PRESS

"Cuando me interesa ser protagonista es sábado y domingo. Después de la calificación nadie se va acordar del viernes, todo el mundo se acuerda de la calificación o de la carrera. Cuando me interesa hacerlo bien es mañana, puedo hacer un muy buen sábado y quedar noveno y que la gente no lo mire de la misma forma. El objetivo es sacar lo mejor de cada uno", aseguró a los medios.

Eso sí, ve difícil poder repetir el quinto puesto en la calificación de 2015 debido a la mejora de las otras escuderías. "En tanda corta McLaren está a dos 'decimitas', el 'midfield' ya somos Red Bull, Williams, McLaren, Force India y Toro Rosso. De hacerlo bien a hacerlo mal hay un decimotercer puesto que parecería fatal a un sexto o séptimo. Eso es lo difícil de mañana", reconoció.

"No me importaría hacer quinto mañana, sé lo difícil que es y lo apretado que está todo a partir de nosotros, Red Bull, Williams y Force India, en dos o tres décimas. Ha sido uno de los mejores viernes como piloto de Fórmula 1 pero mañana todo puedo cambiar. Puedo seguir haciendo una vuelta muy buena en neumático blando pero si los demás no hacen tanto errores como hoy y sacan lo mejor de su coche puedo estar décimo o undécimo", relativizó.

Además, ve preciso esperar a la tercera sesión de libres para sacar más conclusiones. "Todavía es pronto, después de los terceros libres se sabe todo un poco mejor. Lo que sí sabemos con certeza es que Red Bull suele ir mejor en calificación que nosotros, Williams y Force India llevan motor Mercedes y pueden sacarse medio segundo de la manga y nosotros no tenemos nada en la manga para mañana", se sinceró.

De todos modos lo dará "todo" por firmar el mejor puesto posible. "Lo voy a dar todo, lo voy a intentar y corriendo en casa puedo hacer un buen sábado. Lo que sé es que preparados vamos, si los demás mejoran y no podemos hacer nada contra ellos pues intentar que no sea mi culpa", manifestó.

"Si gano a Verstappen en carrera seguro que en Toro Rosso estarán contentos, yo estaré contento sin ninguna duda. Pero mi objetivo on es ganar a Max porque no es que vayamos en igualdad de condiciones. Si le gano bien pero no es mi lucha", argumentó en este sentido respecto al ascenso de su ya excompañero a Red Bull.

Para la carrera cree que, debido a esas mejoras y al hecho de que el neumático blando entrará en escena, se verán muchas estrategias distintas. "Hay muchas cuestiones en el aire, qué neumático utilizar en carrera o cuántas paradas hacer. Creo que al introducir el neumático blando se van a poner muchas estrategias posibles sobre la mesa y a ver quién acierta", auguró.

Mostrar comentarios