Salvador Meliá: "El objetivo en Cali es la clasificación por equipos y en Los Ángeles las individuales"

  • El seleccionador nacional de ciclismo en pista, Salvador Meliá, señaló que el "objetivo" de la tercera manga de la Copa del Mundo de pista que se celebrará en Cali (Colombia) es "la clasificación por equipos", mientras que en la cuarta y última ronda de Los Ángeles (Estados Unidos) buscarán la "individual".
Salvador Meliá: "El objetivo en Cali es la clasificación por equipos y en Los Ángeles las individuales"
Salvador Meliá: "El objetivo en Cali es la clasificación por equipos y en Los Ángeles las individuales"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La expedición española viaja este miércoles a la ciudad colombiana para participar del 17 al 19 de febrero en la tercera manga de la Copa del Mundo y después irá a Los Ángeles, a la cuarta y última manga. Helena Casas, Tania Calvo, Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Illart Zuazukiskar, Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Marga López, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga formarán la selección nacional para esta cita.

"En Cali el objetivo es la clasificación de las pruebas por equipos. En chicas está más cerrada, pero falta cerrar la de equipos de chicos, mientras que en Los Ángeles es ratificar y cerrar las pruebas individuales, tanto la de persecución como la de scratch, puntos y alguna más", apuntó Meliá en la despedida de la selección española de ciclismo en pista en el COE este miércoles.

Por ello, entre las dos pruebas, el técnico tiene previsto hacer "unos cuantos cambios" en los 'pistards' elegidos "porque no es el mismo objetivo", mientras que cree que se prepararán "bien" en Palma de Mallorca para el próximo Mundial, que será en Hong Kong del 12 al 16 de abril.

"De Los Ángeles al Mundial hay mes y medio. Volveremos a casa y prepararemos bien el Mundial en una concentración que vamos hacer de dos semanas y media. Dependiendo de las plazas que tengamos prepararemos una cosa u otra para el Mundial", añadió.

Al acto de despedida también acudió el presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la responsable del Servicio de Marketing y Fidelización de Cofidis, Yolanda Llorente de Campo, y el director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Rafael Fernández Alarcón. También asistió parte de la expedición, encabezada por Tania Calvo y Helena Casas, actuales líderes de la Copa del Mundo de velocidad.

Para López Cerrón, el ciclismo en pista empieza "nuevo ciclo" con el objetivo del Campeonato del Mundo de dentro de dos meses y después de haber encontrado en Cofidis un nuevo patrocinador principal.

"Para la Federación era un año difícil porque habíamos terminado con nuestro patrocinador principal como era 'Murcia' y al final Cofidis tomó ese relevo, una marca que tiene su equipo profesional, que está patrocinando con el plan ADO el ciclismo paralímpico, la Vuelta España y tiene una vinculación muy importante con el ciclismo", celebró el dirigente que también agradeció la "continuidad" de Movistar como patrocinador.

BLANCO RECUERDA LOS ÉXITOS DEL CICLISMO EN PISTA

Por su parte, Alejandro Blanco recordó a los presentes que son "representantes" y "responsables" de un deporte que a España le ha dado "muchísimas medallas a todos los niveles". "En todas las épocas el ciclismo ha tenido unos éxitos impresionantes y hablando de lo que le corresponde al COE, que son los Juegos Olímpicos, es el tercer deporte en el medallero", señaló.

"Tenéis una historia y una calidad muy importante. Además, sois una generación dirigida por una gran persona, que ama el ciclismo, que ha sido ciclista, organizador y ahora es presidente y tiene un gran equipo y entre todos el ciclismo va a seguir con grandes éxitos", explicó en referencia a López Cerrón.

De todos modos, Blanco no quiso hablar de medallas porque "jamás" lo hace antes de una competición. "Lo importante es estar preparado para competir. Unas veces ganas y otras no llega el triunfo, pero España en ciclismo en pista está preparada para competir", detalló.

Para Cofidis, una empresa "vinculada" al ciclismo en diferentes modalidades, es un "honor" estar patrocinando una selección como la de ciclismo en pista. "Esto es un paso más a este compromiso que tenemos con el ciclismo. Es el primer deporte que se practica en España y va a todo el mundo, desde profesionales, hasta familias y niños", subrayó la responsable del Servicio de Marketing y Fidelización de la empresa, Yolanda Llorente de Campo.

Mientras, Rafael Fernández Alarcón añadió que Movistar y la RFEC "van de la mano" y aconsejó a la expedición disfrutar. "Lleváis muchos meses trabajando, esforzándoos, entrenando, combinando deporte con estudios y trabajos. Si vosotros venís orgullosos de vosotros mismos, nosotros también lo estaremos", destacó.

Mostrar comentarios