San Lorenzo sin margen de error ante brasileño Gremio en Libertadores

El argentino San Lorenzo, con la obligación a cuestas, recibirá la noche del martes al brasileño Gremio de Porto Alegre, también necesitado de puntos, en el partido que abrirá la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016.

Tras concluir la primera mitad de la etapa de grupos, la llave es liderada por el mexicano Toluca con 7 unidades, seguido por Gremio, con 4, mientras que el ecuatoriano Liga de Quito suma 3 puntos y San Lorenzo cierra con apenas 2.

En este contexto, el 'Ciclón' necesita salir del fondo de la tabla, ya que una nueva derrota lo dejaría prácticamente sin chances de seguir en carrera, sobre todo en un grupo complejo, con poco margen para la equivocación.

El equipo preferido del papa Francisco dejó pasar una chance importante al igualar como local con Toluca (1-1), mientras que perdió en la altura de Quito ante la Liga (2-0) y rescató un empate 1-1 en su visita a Gremio la semana pasada, en lo que fue una buena actuación.

En el campeonato local San Lorenzo también es protagonista y lucha por el primer puesto, aunque el sábado pasado sufrió una inesperada derrota por 2-0 frente a Arsenal de Sarandí, que significó el final de un invicto de 16 partidos en su estadio Nuevo Gasómetro.

Luego de la caída contra Arsenal, Pablo Guede, el entrenador de San Lorenzo, consideró que "el partido con el Gremio es muy importante, sobre todo porque es uno de los dos que nos quedan como locales, pero no sé si es determinante. Hasta que las matemáticas nos den vamos a luchar".

El ex director técnico del chileno Palestino amplió que "nos quedan nueve puntos, y dos de los tres partidos serán en nuestra cancha, así que esperamos que se nos den bien".

Del otro lado, Gremio empezó su paso por la Copa con una caída en México ante Toluca (2-0), se recuperó ante la Liga con un rotundo 4-0, pero como local cedió un 1-1 con San Lorenzo que generó algunas dudas.

Tras vencer por 3-1 a Cruzeiro por el campeonato estadual gaúcho, el equipo tricolor viajó a Buenos Aires, y en este contexto el entrenador Roger Machado señaló que "viajar con una victoria encima siempre es mejor, eleva la confianza. Tenemos un partido decisivo en Argentina, es un encuentro que adquirió un peso muy importante".

El equipo visitante no contará con el lateral derecho Wallace Oliveira, que se recupera de una lesión, al igual que el delantero Miller Bolaños, recién operado por una lesión en el maxilar.

El encuentro se jugará desde las 21H45 locales (00H45 GMT) del martes en el estadio Nuevo Gasómetro y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, secundado por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Estas son las posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas - Franco Mussi - Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco - Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Gremio: Marcelo Grohe - Wesley, Geromel, Fred, Marcelo Oliveira - Edinho, Maicon, Giuliano, Douglas y Everton - Luan. DT: Roger Machado.

Mostrar comentarios