San Lorenzo va por triunfo obligatorio ante un Toluca que busca ascender

Obligado a ganar para mantener sus posibilidades de avanzar a los octavos de final, San Lorenzo de Argentina buscará este martes un triunfo ante el Toluca de México que, ya clasificado, ambiciona mejorar su posición entre los 16 equipos que disputarán la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2016.

Después de cuatro jornadas, los 'Diablos Rojos' mexicanos son líderes del Grupo 6 con 10 puntos. Ahora su objetivo es cerrar acumulando la mayor cantidad de puntos posible para quedar bien acomodado de cara a los octavos de final, más aún luego de haber complicado sus posibilidades de llegar a la liguilla mexicana con su empate 0-0 ante el Querétaro el pasado viernes.

"Si le ganamos a San Lorenzo, pasamos como primero de grupo y podemos quedar entre los cuatro mejores de la tabla general y eso significa cerrar en casa", consideró el paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca.

Para este duelo ante San Lorenzo, Cardozo tendrá que hacer un ajuste en el eje del ataque por una lesión que su goleador argentino, Enrique Triverio, sufrió el viernes en el tobillo derecho.

Los 'Cuervos' argentinos llegaron a México el domingo, pero antes de aterrizar en los 2.600 metros de altitud de la ciudad de Toluca hicieron escala en el balneario de Cancún.

La escuadra de Boedo también tendrá importantes bajas. Son tres y todas en el mediocampo: Néstor Ortigoza por suspensión, además de los lesionados Pablo Barrientos y Lendro Romagnoli.

En la Copa, San Lorenzo es tercero del Grupo 6 con tres puntos, dos menos que el Gremio de Brasil, y en el torneo argentino es segundo con 18 unidades.

A pesar de lo complicada que luce la visita al Toluca, que ha ganado sus dos partidos como local -ante Gremio y Liga de Quito-, el técnico del 'Ciclón', Pablo Guede, confía en la personalidad de sus dirigidos para sacar el triunfo esperado.

"En los partidos decisivos estos jugadores nunca fallan. A mayor presión, mayor es el rendimiento", apuntó Guede.

El partido se jugará a partir de las 19H45 locales (00H45 GMT del miércoles) en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, que tiene capacidad para 19.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este compromiso es de origen colombiano; Wilmar Roldán será el central mientras que Cristian de la Cruz y Dionisio Ruiz irán como asistentes de línea.

Probables alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera - Gerardo Flores, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Erbin Trejo, Carlos Esquivel, Christian Cueva, Ernesto Vega, Fernando Uribe. DT: José Cardozo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Nicolás Caruzzo, Emmanuel Mas, Juan Mercier, Fernando Belluschi, Franco Mussis, Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Mostrar comentarios