Sanción atletas rusos, una decisión "muy dura", pero "la mejor solución", dice Lavillenie

La decisión de excluir a los atletas rusos de los próximos Juegos Olímpicos de Rio es "muy dura" pero constituye "quizá la mejor solución para dar un gran golpe" contra el dopaje, reaccionó este jueves el recordman del mundo de pértiga, Renaud Lavillenie.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana confirmó este jueves la suspensión de los atletas rusos, a dos semanas del inicio de los Juegos, abriendo la vía a una posible exclusión colectiva de Rusia por el COI este fin de semana.

"Es sorprendente porque a fuerza de retrasar la decisión pensábamos que quizá encontrarían una solución. Es muy, muy duro para todos los atletas que nunca han dado positivo", comentó Lavillenie durante la presentación de la reunión de Londres en la que participará el viernes.

"Hay ese sentimiento de injusticia donde, en el mismo deporte, atletas que han dado positivo corren, saltan o lanzan, mientras que en el otro lado veremos personas que nunca han dado positivo, que son inocentes, que están absolutamente limpias, pero que no podrán participar porque tienen detrás a la bandera equivocada", explicó.

Al mismo tiempo el atleta galo reconoció que "quizá sea la mejor de las soluciones para dar un gran golpe".

El campeón olímpico de pértiga se pregunta sin embargo por qué el atletismo es el único deporte afectado.

"Hay muchos deportes, y además sabemos también que Rusia no es el único país en el que hay dopaje", aseveró.

Mostrar comentarios