Saprissa gana clásico del fútbol costarricense y envía a Alajuelense al quinto puesto

El Deportivo Saprissa ganó el clásico del fútbol costarricense al derrotar 1-2, de visita, a Alajuelense, su más enconado rival, que cayó al quinto puesto en la Tabla de Clasificación, tras disputarse este domingo parcialmente la octava jornada del Torneo de Invierno.

Con este marcador, Saprissa se mantiene como líder solitario e invicto, con 20 puntos en ocho encuentros, mientras que su histórico rival, Alajuelense, sufre uno de los peores comienzos de campeonato, con solo 11 puntos en ocho encuentros.

El partido, disputado en el estadio Alejandro Morera, de la ciudad de Alajuela, comenzó con un prometedor dominio de Alajuelense, que creció con la expulsión de un defensa rival, Roy Miller, en el minuto nueve.

Pero con un jugador menos y cuando los locales parecía tener el control del partido, el panameño Rolando Blackburn aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda, cobrado por Marvin Angulo en el minuto trece, para con un certero golpe de cabeza poner en ventaja a los visitantes.

Con el marcador en contra, Alajuelense, dirigido por el argentino José Gianonne, pareció que seguía generando buen fútbol. Así, en el 23 el lateral izquierdo Christopher Meneses alentó a la afición luego de que recibiera un rebote en la cercanía del punto de penal y con un potente remato pusiera el 1-1.

Pero solo dos minutos después fue expulsado el delantero Alajuelense Jonathan MacDonald. A partir de esta expulsión, Saprissa acomodó sus piezas para frenar una delantera rival muy imprecisa en las cercanías del área, y lanzarse al ataque en busca de la victoria.

En el minuto 37, Daniel Colindres aprovechó una desatención del defensa panameño Harold Cumings, y puso el definitivo 1-2, que le dio los tres puntos a los capitalinos del Saprissa.

En el segundo tiempo, Saprissa se dedicó a administrar la ventaja, con algunas incursiones peligrosas en el campo Alajuelense, pero el marcador no sufrió variaciones.

Con este marcador, el equipo de Giaconne vive una de las peores crisis en el comienzo de un torneo. Junto con Saprissa, Alajuelense es el equipo más popular de Costa Rica.

Mientras tanto, el actual campeón, Herediano, continúa de escolta del Saprissa en la Tabla de Clasificación, a solo tres puntos, luego de vencer 0-3, de visita, a los norteños de San Carlos.

Los goles heredianos cayeron en el minuto 32, por un autogol de Javier Loaiza. Aumentó el marcador el argentino Jonathan Hansen, cobrando tiro de penal en el 75, y puso el definitivo 0-3 Esteban Granados, en el 78.

En otros partidos de la jornada de este domingo, Cartaginés derrotó 2-1 a Pérez Zeledón, Universidad venció por igual marcador a Belén y, en duelo de caribeños, Limón FC sacó la victoria 2-1 ante Santos.

Con estos marcadores, Saprissa se mantiene como líder solitario con 20 puntos en ocho partidos, seguido, a tres puntos, por Herediano. En el tercer lugar se ubica Cartaginés con 15, Universidad con 12 y Alajuelense y Limón FC con 11 cada uno en quinto puesto y sexto puesto.

El sexto encuentro de la jornada, entre Carmelita y Liberia, fue reprogramado para el martes.

Resultados

Cartaginés-Pérez Zeledón 2-1

Universidad-Belén 2-1

Limón FC-Santos 2-1

San Carlos-Herediano 0-3

Alajuelense-Saprissa 1-2

Posiciones

Pts. J G E P Gf Gc.

Saprissa 20 8 6 2 0 17 4

Herediano 17 8 5 2 1 15 9

Cartaginés 15 8 4 3 1 10 6

Universidad 12 8 3 3 2 11 10

Alajuelense 11 8 3 2 3 8 7

Limón FC 11 8 3 2 3 8 12

Pérez Zeledón 8 7 2 2 3 9 8

Belén 7 8 2 1 5 7 12

Carmelita 7 7 2 1 4 7 13

Liberia 6 7 1 3 3 8 9

Santos 6 7 1 3 3 5 8

San Carlos 5 8 1 2 5 5 12

Mostrar comentarios