Saprissa derrota al campeón Herediano y es nuevo líder del fútbol costarricense

El deportivo Saprissa se impuso 1-0 en su propio campo al Herediano, actual campeón, y asumió, en condición de invicto, el liderato del Torneo de Invierno del fútbol costarricense, tras disputarse este domingo la sexta jornada.

El partido entre estos tradicionales rivales se definió en el minuto siete con un gol del panameño Rolando Blackburn, quien recibió en la boca del marco un rebote del portero Leonel Morera, tras una jugada por la banda izquierda.

Tras este gol, el Saprissa continuo controlando el partido durante todo el primer tiempo, ante un errático Herediano, dirigido por Hernán Medford, que difícilmente podría controlar la velocidad de unos rivales con ansias del liderato.

En el segundo tiempo, Medford sacó de la cancha a Rándall Azofeifa e hizo ingresar a Yosimar Arias. Este cambio dio una nueva dinámica a los visitantes en los siguientes 25 minutos con algunos remates incluso del recién ingresado, pero las ocasiones de gol resultaron desviadas o controladas por el portero saprissista Danny Carvajal.

Ante el desgaste improductivo de los heredianos, Saprissa jugó al contragolpe llevando peligro en varias ocasiones, al tiempo que se plantaba en la defensa para dejar imbatida su portería y quedarse con el liderato, invicto del Torneo.

Mientras tanto, otros dos equipos tradicionales, Cartaginés, de local, y Alajuelense, empataron a un gol, con dominio del primer equipo en los primeros 45 minutos, mientras que Alajuelense, dirigido por el argentino José Giaconne, fue dueño del terreno de juego en el segundo.

Cartaginés sorprendió a los visitantes con gol de Geovanni Cunie, tras un servicio de Carlos Pérez por el sector izquierdo, en el minuto cinco, cuando los locales empezaban a figurar como los dueños de las acciones del partido.

La situación cambió en el segundo, con amplio dominio de Alajuelense, pero con gran imprecisión frente al marco. No fue sino en el minuto 61, cuando Diego Madrigal, que había ingresado de cambio en el segundo tiempo, puso el marcador definitivo con un magistral remate de pierna izquierda desde fuera del área, al tiempo que Cartaginés se echaba a la defensiva para amarrar el empate.

Tras este gol, Alajuelense buscó insistentemente la victoria, aunque sin éxito. Jonathan McDonald desaprovechó dos claras ocasiones de gol frente al marco defendido por Alejandro Gómez, para que el partido terminara con un punto para cada equipo.

En otros partidos de la jornada, los norteños de Liberia se impusieron 2-0 a Santos, Carmelita derrotó 3-1 a los caribeños de Limón FC, los académicos de Universidad y Pérez Zeledón empataron a un gol y, finalmente, Belén venció 1-0 a San Carlos.

Con estos marcadores, Saprissa, se mantiene invicto con catorce puntos en seis partidos, seguido por el Herediano con trece, Alajuelense con once y Cartaginés con nueve. Le siguen Universidad con ocho y Carmelita con siete puntos.

Resultados

Cartaginés-Alajuelense 1-1

Liberia-Santos 2-0

Carmelita-Limón FC 3-1

Universidad-Pérez Zeledón 1-1

Belén-San Carlos 1-0

Saprissa-Herediano 1-0

Posiciones

Pts J G E P GF GC

Saprissa 14 6 4 2 0 14 3

Herediano 13 6 4 1 1 1 11

Alajuelense 11 6 3 2 1 7 4

Cartaginés 9 6 2 3 1 5 3

Universidad 8 6 2 2 2 8 8

Carmelita 7 6 2 1 3 7 11

Liberia 6 6 1 3 2 6 6

Santos 6 5 1 3 1 4 5

Pérez Zeledón 5 5 1 2 2 6 6

San Carlos 5 6 1 2 3 5 8

Limón FC 5 6 1 2 3 5 11

Belén 4 6 1 1 4 5 10

Mostrar comentarios