Sato: "Espero que podamos hacerlo mejor este año"

  • El alero del Valencia Basket Romain Sato ha señalado este martes que encara la Copa del Rey de Vitoria con ilusión y ganas de hacer una mejor competición respecto a la del año pasado, cuando se enfrentaron también a un Herbalife Gran Canaria que será su rival en los cuartos de final y que el año pasado les eliminó a las primeras de cambio (78-83).
Sato: "Espero que podamos hacerlo mejor este año"
Sato: "Espero que podamos hacerlo mejor este año"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ahora mismo como equipo estamos jugando bien, pero espero que en esta Copa del Rey podamos hacerlo mejor este año. El año pasado jugamos mal en el primer partido y no queremos que eso vuelva a pasar este año. Todos los jugadores sabemos que contra Herbalife Gran Canaria va a ser un partido muy difícil", comentó en el Media Day del Valencia Basket previo a la Copa.

Sobre los canarios añadió que son un equipo "muy fuerte". "Vamos a salir a darlo todo para tratar de ganar este primer partido. Solo si ganas puedes volver a jugar al día siguiente. Así que todos nuestros esfuerzos y nuestra concentración están puestos en el partido del viernes y vamos a salir a dar lo mejor de nosotros", aseguró.

Por su parte, el ala-pívot catalán Pierre Oriola será uno de los dos debutantes 'taronja' en la Copa del Rey y lo hará con ilusión. "Es una competición que me hace mucha ilusión disputarla, todo el mundo me ha hablado de ella y la verdad que son cuatro días de adrenalina pura de baloncesto, con todas las aficiones juntas, con todos los equipos juntos y concentrados. Tengo muchas ganas y mucha ilusión", se sinceró.

En cuanto a las posibilidades de Valencia Basket en el torneo, el ala-pívot de Tárrega recalca que "hay que ir paso a paso, pensamos únicamente en Gran Canaria. Pero estamos bien, en buena forma. El equipo está con ganas, con confianza. No hay lesionados que esto es importante. Pero lo más importante es centrarnos en el primer partido y ya veremos qué pasa".

Espera un partido "difícil" como los dos que han jugado en la Liga Endesa, aunque los saldaron ambos con victorias tanto en Gran Canaria (75-84) como en La Fonteta (86-81). "Evidentemente ellos tendrán ganas de ganarnos. Este año les hemos ganado dos veces, les conocemos bien, creo que las dos veces hemos hecho grandes partidos y hay que repetir el viernes otro gran partido", comentó.

Oriola consideró que los canarios son un equipo con una rotación "muy larga" y de calidad. "Tienen hombres interiores muy móviles, rápidos. Sus dos bases son muy distintos. Es un equipo contra el que es muy incómodo jugar porque cambian muchas defensas, a veces son muy agresivos y te obligan a pasar rápido el balón. Otras veces son muy conservadores, pero desde luego espero un partido difícil como lo han sido los dos partidos de Liga Endesa", auguró.

Mostrar comentarios