Satoransky renueva con el FC Barcelona hasta 2020: "Quería seguir aquí"

Satoransky renueva con el FC Barcelona hasta 2020: "Quería seguir aquí"
Satoransky renueva con el FC Barcelona hasta 2020: "Quería seguir aquí"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Quería seguir aquí. Cuando tienes la oportunidad de llegar a un club como éste, la coges, y cuando tienes la oportunidad de seguir, también", señaló Satoransky a los medios del club justo después de firmar su renovación en las oficinas.

Nacido en Praga hace 24 años, se incorporó al FC Barcelona en verano de 2014 procedente del Baloncesto Sevilla de la Liga Endesa y, desde entonces, ha ido teniendo más peso en el equipo hasta ser junto al veterano Carlos Arroyo el encargado de la dirección de juego del equipo de Xavi Pascual, con una versatilidad atípica en un base gracias a sus 2,01 metros de altura.

En la Liga Endesa Satoransky acredita este año una media de 9,2 puntos, 3 rebotes y 4,5 asistencias por partido. En la Euroliga las cifras del '13' del Barça Lassa son similares. En los 19 partidos disputados esta temporada en la máxima competición europea tiene una media de 7,8 puntos, 3,9 asistencias y 2,5 rebotes en 23 minutos por partido.

Además, fue escogido en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2012 por los Washington Wizards, aunque Satoransky de momento apuesta por seguir defendiendo la camiseta blaugrana con el nuevo Palau en el horizonte. "Me encanta el proyecto del nuevo Palau y sería algo especial poder jugar en un pabellón así", se sinceró, aunque está prevista que el nuevo feudo esté listo para 2019 o 2020.

Por su parte, el general manager del FC Barcelona Lassa, Joan Creus, aseguró estar "muy satisfecho" por esta renovación. "Es su segunda temporada en el club y se trata de un jugador claramente en progresión. Se trata de un jugador de futuro con el que confiamos al máximo para que, tanto él como nosotros, sigamos creciendo", manifestó.

Mostrar comentarios