Tres tries de Savea no dan opciones a Jaguares frente a Hurricanes en Súper Rugby

Tres tries de Julian Savea no dieron opciones a los Jaguares argentinos ante los Hurricanes neozelandeses (40-22) este sábado en la séptima jornada del Súper Rugby y la franquicia argentina volvió a no sumar puntos en su segundo partido en Oceanía.

Pese a los tries de Leonardo Senatore (minuto 21), Matías Moroni (31) y Martín Landajo (69), los locales marcaron seis gracias a Bauden Barrett (10), Savea (34, 39, 62), el capitán Dan Coles (56) y Ben May (80), que les dio un punto bonus ofensivo.

"Las derrotas no ayudan a sacar mucho. Nos hicieron tries fáciles y eso da mucha bronca", afirmó Moroni tras el duelo.

"Tenemos que trabajar bastante, es un desafío y en eso estamos. La parte del vaso lleno es que en el primer tiempo el equipo estuvo en partido en todo momento ante un equipo de gran jerarquía", analizó Raúl Pérez, entrenador de los Jaguares.

En el primer partido de Julian Savea tras someterse a un entrenamiento intensivo de dos semanas para recuperar la forma, la estrella de los All Blacks mostró su mejor versión con dos tries de potencia al final de la primera parte.

Marcó el tercero en al principio del segundo periodo para colocar a los Hurricanes 33-15.

Con cuatro victorias en seis partidos, los Hurricanes son cuartos de la conferencia de Nueva Zelanda, mientras que los Jaguares suman cinco derrotas en seis duelos y son terceros en su llave, África 2.

Los argentinos dejaron buenas sensaciones en el primer tiempo, cuando, gracias a su superioridad en los forwards, alcanzaron una ventaja de 12-7 tras poco más de media hora de juego.

"Tenemos que concretar las oportunidades. El nivel de este torneo hace que lo que no aprovechás vos, lo aprovecha tu rival. Nos pasó lo mismo en el partido pasado con Blues que estuvimos unos 20 minutos tratando de marcar y sólo logramos seis puntos, mientras que ellos en el mismo tiempo anotaron más e hicieron la diferencia", añadió Pérez.

Los Hurricanes abrieron el marcador cuando Barrett anotó tras un robo de balón de Brad Shields, que inició un contragolpe que culminó el apertura local.

Los Jaguares aprovecharon la expulsión temporal de Ardie Savea y se pusieron por delante gracias a los tries de Senatore y Moroni.

Pero, su hermano mayor se encargó de cambiar el curso del partido con su primera marca, a dos minutos del descanso cuando Barret abrió hueco para Blade Thomson y el segunda dio un pase largo al wing, al que la defensa de los jaguares no pudo frenar antes de llegar al try.

El All Black volvió a anotar en la siguiente jugada, cuando el medioscrum TJ Perenara rompió por el lado cerrado de un maul y pateó al fondo de la cancha.

Savea se impuso por velocidad al argentino Matías Orlando en una carrera de 40 metros por recuperar el balón y sumó otros cinco puntos.

Barrett, que terminó el duelo con 15 puntos, convirtió ambos tries, pese a que estaba muy pegado al lateral, y los Hurricanes dieron la vuelta al marcador y se fueron 21-12 al descanso.

El apertura argentino Nicolás Sánchez recortó distancias con un penal a los 10 minutos de la segunda mitad antes de que Dane Coles y, de nuevo, Savea no dieran opciones a la reacción visitante.

Los Jaguares mantuvieron la esperanza de por lo menos sumar un punto bonus defensivo gracias al try de Landajo, pero la marca de May certificó la derrota más amplia de los argentinos en lo que va de temporada.

Mostrar comentarios