Scariolo: "Son ya días definitivos para tomar una decisión sobre Marc Gasol"

Scariolo: "Son ya días definitivos para tomar una decisión sobre Marc Gasol"
Scariolo: "Son ya días definitivos para tomar una decisión sobre Marc Gasol"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos esperando que se pueda tomar una decisión definitiva, sobre todo su club, que es el que tiene al final la voz más decisiva en este sentido", apuntó Scariolo a los medios tras el entrenamiento del equipo en Málaga.

De todos modos, el italiano recalcó que "hasta que no haya una decisión definitiva se mantiene un mínimo de esperanza" sobre la presencia del catalán, aunque también reconoció que este margen "es algo mas pequeño respecto a hace poco".

Finalmente, el preparador confirmó que el mediano de los Gasol "está en Barcelona trabajando en su recuperación" y que aunque no tienen "un límite" para decidir su inclusión o no "son días definitivos ya para tomar una decisión".

También se refirió a su hermano Pau, del que no pudo asegurar su presencia en el amistoso ante Lituania de este jueves porque la NBA "tiene que enviar la póliza de seguro para que la FEB la pueda pagar". "Ya están con el boli y la chequera", bromeó Scariolo.

"Pero no podemos hacer nada hasta que no se envíen las condiciones definitivas por su cambio de contrato y una serie de cosas que lo han retrasado. Espero que pueda jugar, para que la afición de Málaga le vea jugar y porque necesitamos como oxígeno tener ya una identidad de equipo parecida a que tendremos durante la competición porque van pasando los días, y entra uno y sale otro, aparte de los problemas físicos que hay que asumirlos y otros equipos los tendrán", añadió.

En este sentido, subrayó que con esta "sucesión de problemas de carácter burocrático" que están sufriendo por los cambios de equipo de los internacionales "están afectando mucho al trabajo". "Pero estoy contento con la disponibilidad y del trabajo de los que están, y del nivel de baloncesto que han podido adquirir, pero ahora toca progresar dar un paso adelante que hasta ahora no hemos podido dar", aseveró el seleccionador, que espera "recuperar" a Ricky Rubio y "jugar un buen partido como el de Kaunas". "Ojalá podamos dar otro paso adelante y seguir con la buena tónica de Lituania", agregó.

Pese a estos problemas, no ocultó que tienen el "objetivo claro". "Pero para conseguirlo debemos tener una semana de preparación diferente y en las semanas que quedan si es posible tener más tranquilidad y la posibilidad de trabajar con el equipo al completo, que luego tendrá que luchar por una medalla", recalcó.

De Lituania, confesó que Domantas Sabonis, hijo de Arvydas Sabonis, le había "impresionado". "Le había visto por la televisión, pero viéndole competir es distinto. Tiene unas condiciones físicas impresionantes y una mentalidad y agresividad en su juego importante. Ha mejorado algo el tiro exterior de media distancia y me parece un jugador en pleno derecho estar en la NBA", señaló.

Finalmente, tras desear que el Baloncesto Sevilla no desaparezca porque sería "una pérdida importante para la ciudad y el baloncesto", resaltó que "las cosas van por un camino evidente" por el masivo éxodo de jugadores europeos a la NBA,

"Es una tarea de todos saber adecuarse a esta nueva realidad y conseguir hacer fichajes imaginativos y sobre todo hay que producir jugadores, dedicar más dinero, trabajo y pasión a la producción de jugadores para aprovecharlo durante un tiempo, no sólo en España, sino en toda Europa", sentenció.

Mostrar comentarios