Schippers brilla en el frío de Noruega en la Liga de Diamante

La holandesa Dafne Schippers se impuso este jueves en los 200 metros de la reunión de atletismo de Oslo, del circuito de la Liga de Diamante, con un tiempo de 21.93, convirtiéndose así en la gran protagonista de una reunión marcada por un frío húmedo.

Schippers ganó por lo tanto el esperado pulso a la jamaicana Elaine Thompson, que fue segunda con 22.64.

El tiempo de 21.93 de la europea es el mejor mundial de esta temporada. Supera así el que logró la estadounidense Tori Bowie (21.99), el pasado 28 de mayo en Eugene, donde Schippers había sido segunda por delante de Thompson (21.11/22.16).

"Correr en estas condiciones por debajo de los 22 segundos es algo realmente especial. Mi curva fue excelente, pero tengo que reconocer que los últimos 50 metros fueron duros. Después de encadenado etapas de la Liga de Diamante necesito un descanso para preparar el campeonato de Europa en mi país", declaró Schippers, exheptatleta reconvertida a la velocidad.

Schippers y Thompson vivieron la emocionante final del Mundial de Pekín el pasado año. La holandesa ganó por poco (21.63 contra 21.66).

Ninguna de las dos ha cumplido todavía los 24 años y lograron el tercer y el quinto mejor resultado de la historia. El récord de la estadounidense Florence Griffith-Joyner (21.34 en la final de los Juegos de Seúl-1988) ya no parece inalcanzable, aunque este año la prioridad apunta a los Juegos Olímpicos de Rio, donde vivirán una nueva batalla.

También destacó en Oslo el keniano Asbel Kiprop, triple campeón mundial de 1.500 metros, que se impuso con un tiempo de 3 minutos, 51 segundos y 48 centésimas en la milla (1.609 metros).

"Quería correr rápido, pero el frío cambió todo. Oslo es mi segunda casa, como Mónaco. Tengo cinco victorias en cada una de esas reuniones", recordó Kiprop.

En la misma distancia no olímpica pero cargada de historia en el estadio Bislett, la keniana Faith Kipyegon logró la mejor marca mundial de la temporada con un tiempo de 4:18.60.

Por contra, los kenianos fueron claramente superados por los etíopes en los 5.000 metros, cuyo podio coparon.

Hagos Gebrhiwet ganó en el esprint final (13:07.70) a Muktar Edris, que había vencido el pasado 28 de mayo en Eugene (Estados Unidos). Tercero fue Tomif Kejelcha.

En el lanzamiento de disco femenino, la croata Sandra Perkovic se impuso con un mejor lanzamiento de 67 metros y 10 centímetros.

La campeona olímpica logró esa distancia en el tercero de sus intentos y superó a la alemana Nadine Muller, segunda con 63,09 metros, y a la cubana Denia Caballero, tercera con 62,65 metros.

Caballero se proclamó el año pasado campeona mundial en Pekín.

En el salto con pértiga, el francés Renaud Lavillenie se impuso con 5,80 metros, por delante del canadiense Shawn Barber (5,73 metros).

En el inicio de la reunión, el primer ministro noruego, Erna Solberg, rindió homenaje al doble campeón olímpico de jabalina (2004 y 2008) Andreas Thorkildsen, orgullo nacional y ahora retirado.

Mostrar comentarios