Michael Schumacher muestra signos alentadores en su lenta recuperación

  • El expiloto de Fórmula 1 que sufrió un grave accidente a finales de 2013 continúa en rehabilitación y peleando por salir adelante.

    El siete veces campeón del mundo vive en su casa de Suiza donde recibe cuidados hospitalarios, pero apenas hay información sobre su situación.

La situación de Schumacher es "tan difícil que no se puede revelar nada"
La situación de Schumacher es "tan difícil que no se puede revelar nada"
Getty Images.
V.G. / Agencias
V.G. / Agencias

Michael Schumacher muestra "signos alentadores" en la larga recuperación que vive desde el duro accidente esquiando que sufrió en 2013 en los Alpes franceses, según ha asegurado el que fuera jefe de Ferrari, Ross Brawn.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se encuentra en su residencia de Suiza recibiendo cuidados hospitalarios de los que apenas trasciende información. El estado del mítico piloto de F1 es una incógnita dada la privacidad que siempre ha pedido su entorno.

"La familia ha decidido dejar en el ámbito privado la convalecencia de Michael y yo debo respetar eso", explicó Brawn a la BBC, quien acompañó a Schumacher en todos sus títulos y trabajó con él en Benetton, Ferrari y Mercedes.

"Hay signos alentadores y todos estamos rezando cada día para seguir viéndolos. No puedo decir más para respetar la privacidad de la familia. Hay mucha especulación y mucha mentira. Estamos sólo pensando en que continúe el progreso y en que le podamos ver algún día recuperado", finalizó.

Schumacher sufrió un violento golpe en la cabeza en un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses. Después de varios meses en coma inducido, pudo volver a su casa de Suiza, a orillas del lago Leman, en septiembre de 2014. Desde entonces, el expiloto de Fórmula 1 pelea para seguir con vida.

Mostrar comentarios