Schwartzman cae en la final del Torneo de Amberes ante Gasquet

El tenista argentino Diego Schwartzman no pudo dar la sorpresa este domingo ante el francés Richard Gasquet, tercer cabeza de serie, que le derrotó por 7-6 (7/4) y 6-1 en la final del Torneo de Amberes.

Este es el segundo trofeo conquistado esta temporada por el tenista galo de 30 años, luego del logrado en Montpellier. En toda su carrera ha ganado 14 títulos de la ATP, siendo en el segundo francés con mejor palmarés en la historia tras el legendario Yannick Noah (23).

En Bélgica Gasquet, 19º de la ATP, cumplió los pronósticos. Su rival mejor clasificado fue el británico Kyle Edmund (43º), ante el que necesitó tres sets en semifinales, tomándose la revancha de su derrota en la primera ronda del US Open.

Schwartzman, de 24 años y 77º de la ATP, había sorprendido en semifinales al número 1 belga, David Goffin, tras salvar dos bolas de partido, privando al público de Amberes del partido soñado.

Esta victoria será buena para la moral de Gasquet, en un año en el que no ha estado a su mejor nivel debido a los problemas en la espalda y en los abdominales. En septiembre sufrió una cruel derrota en semifinales de la Copa Davis en Croacia ante Marin Cilic.

Después se rehizo y fue capaz de jugar la final en Shenzen, donde perdió con el checo Tomas Berdych.

Ahora intentará dar un salto más en Basilea, donde disputaría un duelo de altura en cuartos ante el suizo Stan Wawrinka.

El Torneo de Amberes, en Bélgica, se disputó sobre superficie dura y repartió 566.000 euros en premios.

-- Resultados del Torneo de Amberes:

- Individual masculino - Final:

Richard Gasquet (FRA/N.3) derrotó a Diego Schwartzman (ARG) 7-6 (7/4), 6-1

Mostrar comentarios