Scola y Ginóbili molestos con hinchas argentinos que insultaron a Brasil

Los máximos referentes de la Generación Dorada de básquetbol de Argentina expresaron este lunes su molestia con los hinchas argentinos, que si bien los alentaron el domingo en su arranque olímpico con victoria sobre Nigeria, consideraron "de mal gusto" los insultos a los brasileños.

La selección argentina ganó 94-66 a Nigeria el domingo en la noche, en un partido disputado en el Carioca Arena 1 del Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

El ala-pívot Luis Scola, abanderado de la delegación olímpica de Argentina, la estrella de la NBA Manu Ginóbili y Andrés "Chapú" Nocioni criticaron a sus fanáticos por tener conductas propias del mundo "futbolero" que no aprecian, según dijeron en declaraciones divulgadas por la prensa argentina.

"No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha", dijo Scola.

Agregó que le parece "de mal gusto insultar a los brasileños. Festejando siete goles que pasaron hace dos años, en un deporte que ni siquiera es el que estamos jugando; con un país que ni siquiera somos nosotros; la tontería más grande", indicó en alusión a la goleada que sufrió Brasil por Alemania en el Mundial de fútbol 2014.

"Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio", cerró el jugador de los Brooklyn Nets.

El escolta de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili se sumó a la queja, en declaraciones citadas por el diario La Nación.

"Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio. Está bueno que la gente venga, se sienta parte, que nos apoye, que nos aliente, y que nos empuje, porque lo necesitábamos. Pero no le veo el sentido a viajar tantos kilómetros y terminar cantando en contra de uno que ni siquiera está en la cancha", analizó el múltiple campeón de la NBA.

Andrés "Chapu" Nocioni, jugador del Real Madrid, repudió a los hinchas de su país que entonaron cantos "fuera de lugar" contra los anfitriones. "Si nosotros creemos que tenemos más viveza por eso, a mí no me gusta realmente. Respeto a la gente de Brasil porque está haciendo un gran esfuerzo para hacer unas Olimpíadas de la mejor manera posible", declaró.

Mostrar comentarios