Secretario de Estado de deportes considera "injustificadas" las declaraciones de Benzema

Las declaraciones de Karim Benzema, según el cual el seleccionador francés Didier Deschamps ha cedido "a la presión de una parte racista de Francia" al no convocarlo para la Eurocopa-2016, son "injustificadas e inaceptables", dijo el miércoles en Twitter el secretario de Estado francés de deportes, Thierry Braillard.

El delantero del Real Madrid, que no fue seleccionado para la Eurocopa-2016 debido a su implicación en el caso del chantaje por video sexual a Mathieu Valbuena, hizo estas declaraciones en una entrevista publicada el miércoles en el diario deportivo Marca.

Benzema apoyó sus declaraciones recordando que "el partido extremista", en aparente referencia al Frente Nacional, "llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones" en Francia.

La formación ultraderechista llegó a la segunda vuelta en varios distritos en las elecciones locales y regionales, ambas en 2015.

La no selección de Benzema, así como la de Hatem Ben Arfa, para la Euro 2016, han levantado una polémica en los últimos días. Ben Arfa figura entre los ocho reservistas pese a una buena temporada en el Niza (17 goles en campeonato de Francia).

El ex internacional francés Eric Cantona estimó el jueves pasado en un texto publicado en el diario británico The Guardian que Deschamps dejó fuera a Benzema y Ben Arfa por "sus orígenes norafricanos".

"No sé si es una decisión (no convocarlo) sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente (de la Federación). Bueno, y con todos", añadió Benzema en Marca.

La Federación francesa de fútbol declaró a Benzema no seleccionable luego de que la justicia lo imputara en el caso del chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que reclamaron dinero para no hacer pública una cinta con contenido sexual.

Mostrar comentarios