Señoras y señores, bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo

  • El aeropuerto Internacional de Madeira ya luce una placa con el rostro de Ronaldo y el cambio de nombre se hará oficial tras el Portugal-Suecia de la próxima semana.

    Ronaldo ya cuenta en Madeira con su museo, una estatua de bronce y un hotel de su cadena Pestana CR7. Ahora recibe un honor a la altura de un presidente de gobierno.

Los operarios colocan la placa con el rostro de Ronaldo en el aeropuerto de Madeira.
Los operarios colocan la placa con el rostro de Ronaldo en el aeropuerto de Madeira.
Getty Images.
D. M.

El aeropuerto Internacional de Madeira, también conocido como aeropuerto de Funchal, atraviesa un periodo de cambios importantes. Varios funcionarios iniciaron su cambio de nombre, ya que a partir del próximo miércoles pasará a llamarse aeropuerto Cristiano Ronaldo, uno de los hijos ilustres de la isla de Madeira.

Desde este viernes ya es posible ver una placa con el rostro de Cristiano Ronaldo en la fachada del aeropuerto, y en los próximos días se sustituirán las letras.

La idea salió del gobierno de la isla de Madeira, pero provocó cierta polémica en varios políticos portugueses. Según el diario 'Público', el ministro de Planificación e Infraestructura de Portugal, Pedro Marques, pidió explicaciones al gobierno local por el cambio de nombre del aeropuerto, cuestionando su legitimidad.

El secretario regional del gobierno autónomo de Madeira, Eduardo Jesus, dijo que la idea es "asociar la marca del jugador conocida internacionalmente con la región", aumentando el índice de turistas en un 2,5 % al año.

La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles, día posterior al amistoso entre Portugal y Suecia en la isla de Madeira.Un honor a la altura de un presidente de gobierno

Cristiano Ronaldo ya cuenta en Madeira con un museo propio, una estatua de bronce y un hotel de su cadena Pestana CR7.

Ahora, con el aeropuerto con su nombre, el futbolista del Real Madrid puede compararse con muy pocas personalidades que también recibieron este homenaje en vida.

Es el caso del Reagan National Airport de Washington, que fue nombrado así cuando el expresidente de los Estados Unidos estaba enfermo de Alzheimer.

Del mismo modo sucede con el Bill y Hillary Clinton Airport en Arkansas, el Lech Walesa Airport de Gdansk (Polonia), el y Queen Beatrix International de Aruba.

Mostrar comentarios