La Serbia de Djokovic se complica en Davis, los Murray se acercan a cuartos

Novak Djokovic y Nenad Zimonjic perdieron este sábado el partido de dobles de su eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis ante Kazajistán y Serbia se complicó al quedar con un 2-1 adverso, mientras que los hermanos Murray ganaron y dejaron a la campeona Gran Bretaña a un paso de los cuartos, con 2-1 a favor ante Japón.

Cara y cruz por lo tanto para los dos primeros jugadores del ránking ATP, presentes en este inicio del 'Torneo de la Ensaladera'.

Djokovic había abierto el viernes la eliminatoria ganando a Aleksandr Nedovyesov (200º del mundo) por 6-1, 6-2 y 6-3, pero luego las cosas no han ido bien para los balcánicos en Belgrado.

Viktor Troicki (23º del ránking ATP) cayó el viernes ante Mijail Kukushkin y el duelo llegó con empate 1-1 a este sábado, donde la derrota en dobles deja a Serbia contra las cuerdas.

Djokovic y Zimonjic se vieron superados en tres mangas, por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-5, por Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev.

El número uno del mundo tendrá ahora la responsabilidad de ganar el domingo en el primer partido del día a Mijail Kukushkin, 79º del mundo, y mantener con vida a su país antes del quinto y definitivo punto, donde teóricamente Troicki se enfrentaría a Nedovyesov.

Djokovic llegó a la cita recién recuperado de una infección en el ojo derecho, que motivó su abandono en Dubái la pasada semana.

El viernes, la estrella local asustó por momentos por unos pequeños dolores en el hombro izquierdo, que le molestaron en el final del primer set y el principio del segundo. Llamó al masajista, pero pudo continuar e incluso estuvo disponible para este partido de dobles.

Serbia fue campeona de la Copa Davis en 2010, con un Djokovic en el papel de líder.

Si consigue clasificarse, Serbia podría medirse en cuartos a Gran Bretaña, defensora del título y que este sábado se adelantó 2-1 a Japón, tras ganar el partido de dobles.

Los hermanos Andy y Jamie Murray se impusieron 6-3, 6-2 y 6-4 a la dupla formada por Yoshhito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

El domingo, Andy Murray y Kei Nishikori, respectivamente números 2 y 6 del mundo, se medirán en el primer partido del día. En caso del local, Gran Bretaña se clasificara para cuartos, mientras que el nipón necesita dar la sorpresa para que su equipo llegue con vida al quinto punto.

Andy Murray ya había abierto el viernes la eliminatoria superando a Taro Daniel por un claro 6-1, 6-3 y 6-1. Fue su primer partido desde que fue padre por primera vez, el pasado 7 de febrero.

En el partido de este sábado, los hermanos Murray demostraron que se entienden a la perfección.

"Mis fuerzas y las de Jamie hacen un buen equipo. Ayuda conocer tan bien el juego del otro. Los dos hemos sacado bien hoy y es una gran victoria", valoró Andy Murray.

Por su parte, Italia y Francia fueron los primeros equipos en clasificarse para los cuartos de final, al ponerse ya con un 3-0 provisional.

Simone Bolelli y Andreas Seppi ganaron este sábado el partido de dobles a los suizos Marco Chiudinelli y Henri Laaksonen.

Francia, que acabó el viernes con 2-0 a favor, siguió poco después su camino en el último partido del día, con la victoria de Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga sobre los canadienses Vasek Pospisil y Philip Bester en la isla de Guadalupe.

Argentina, por contra, tendrá que esperar después de que Carlos Berlocq y Renzo Olivo perdieran el dobles ante Martin Matkowski y Lukasz Kubot (6-3, 6-4, 6-4). Los argentinos siguen por delante en el global (2-1) y una victoria en uno de los partidos del domingo les clasificaría.

En el resto de eliminatorias, Estados Unidos se adelantó 2-1 en Australia tras la victoria de los hermanos Bryan ante una pareja en la que jugó incluso el capitán Lleyton Hewitt.

La República Checa y Croacia se adelantaron también 2-1 como visitantes tras ganar el partido de dobles en Alemania y Bélgica, respectivamente.

Mostrar comentarios