Serbia superó ampliamente a Francia; Argentina sorprende a Croacia

Las selecciones de básquet de Serbia y Argentina salieron victoriosas frente a Francia y Croacia, respectivamente, en los encuentros jugados este viernes por la primera jornada del torneo amistoso Super 4, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, que se disputa en Argentina.

En una jornada doble en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, 800 km al noroeste de Buenos Aires, ante unos 8.000 espectadores, los serbios doblegaron por amplio margen al conjunto galo por 105-88,

El escolta Bogdan Bogdanovic, autor de 25 puntos, fue la gran figura del triunfo serbio, donde también se lució el ala pivot Milan Macvan (21 puntos y 5 rebotes).

De su lado, el seleccionado francés no contó con la presencia de su principal estrella, el base de San Antonio Spurs (NBA), Tony Parker, que se quedó en su país por el nacimiento de su hijo, y que podría sumarse al plantel para la última jornada de este cuadrangular, o directamente en Río.

Rudy Gobert, el pivot de Utah Jazz (NBA), fue el máximo anotador francés con 16 puntos y 5 rebotes en su planilla, seguido por Nando de Colo (14), dentro de una formación que mostró falencias en defensa.

A continuación, Argentina sacó amplias diferencias sobre un conjunto croata que se mostró permeable, a tal punto que antes de terminar el primer cuarto ya mandaba por 14 puntos de distancia (22-8), y luego mantuvo el control sin mayores apremios.

Andrés Nocioni (19 puntos) y Carlos Delfino (13) encabezaron la lista de anotadores en el quinteto sudamericano, en tanto que Mario Hezonja (17) y Roko Ukic (11) fueron los principales artilleros por el lado croata.

El sábado, por la segunda jornada del cuadrangular, Francia se enfrentará con Croacia a partir de las 18 locales (21H00 GMT), seguido de Argentina-Serbia, a las 21 (00H00 GMT).

Mostrar comentarios