Serena Williams, archifavorita para sumar un nuevo título en Roland Garrros

En ausencia de la rusa Maria Sharapova, la estadounidense Serena Williams parece más favorita que nunca para ganar un nuevo título en Roland Garros, con lo que igualaría el récord de la alemana Steffi Graff tenista con mayor número de Grand Slams (22).

Serena sumó su 21 torneo grande tras ganar Wimbledon el pasado año, pero desde entonces ha fracasado en sus dos intentos de igualar a la alemana. En septiembre, fue derrotada por la italiana Roberta Vinci en semifinales del US Open y perdió en la final del Abierto de Australia, en enero, ante la alemana Angelique Kerber.

Y a sus 34 años, quizás no le queden a la estadounidense muchas más oportunidades para asaltar el récord.

En Roland Garros, no obstante, se presenta como la archifavorita para levantar la Copa Suzanne-Lengen, que lleva el nombre de la primera ganadora de la prueba femenina en 1925.

Pese a que su temporada no estaba siendo muy buena, con derrotas en la final de Indian Wells ante la bielorrusa Victoria Azarenka y en octavos de Miami frente a la rusa Svetlana Kuznetsova, la menor de las Williams presentó su candidatura al triunfo en París la semana pasada en Roma, donde ganó el único título que ha logrado esta temporada.

Era el 70 título en su carrera y el primero en nueve meses, además de conseguirlo en tierra batida en el único torneo que ha disputado hasta ahora esta temporada sobre esta superficie.

La estadounidense puede hacer valer la carta de la experiencia para afrontar las dos semanas de París y el viernes se mostró muy relajada tras el sorteo. "Cuatro torneos y tres finales no estaría mal para cualquier jugadora, pero yo no soy cualquiera", dijo.

"Hace cinco o diez años estaría sintiendo la presión por tener que defender el título, pero ahora simplemente estoy relajada, disfrutando de mi vida y siendo feliz de estar aquí", añadió la estadounidense, que comenzará su andadura contra la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Uno de sus mayores peligros en el camino hacia su cuarto título en París podría ser Azarenka en cuartos, pero la bielorrusa, exnúmero uno mundial, parece haber bajado el ritmo tras completar el doblete Indian Wells-Miami y la semana pasada perdió en la primera ronda de Roma ante la rumana Irina-Camelia Begu (nº 35 del ránking).

Con las ausencias de Sharapova, apartada del tenis tras su positivo por dopaje, de la suiza Belinda Bencic y de la danesa Caroline Wozniacki, ambas por lesión, cuesta ver alguna rival que pueda hacer frente a Williams.

La polaca Agnieszka Radwanska, número 2 del ránking, nunca ha ganado a Serena en sus 10 anteriores confrontaciones; la alemana Angelique Kerber, nº3, no ha confirmado su categoría tras su victoria sorpresa en Australia; la checa Lucie Safarova, finalista el año pasado, no ha pasado de segunda ronda en siete de los ocho torneos que ha disputado en 2016.

Con estos condicionantes, la española Garbiñe Muguruza, nº4, podría convertirse en la gran rival de Serena, a la que ya ganó en Roland Garros hace dos años en segunda ronda.

"Partiendo de la base de que siempre puedes quedar eliminada en una primera o segunda ronda si tienes una rival dura, mi planteamiento es estar preparada para cuando lleguen las rivales de más nombre", explicó la española.

Pero la joven española (22 años) tampoco ha encadenado buenos resultados desde que perdiese la final de Wimbledon el año pasado.

Muguruza debutará ante la eslovaca Anna Karolina Scmiedlova y solo se enfrentaría a Serena en una hipotética final, aunque antes podría tener que enfrentarse en semifinales a la rumana Simona Halep (N.6), otra de las aspirantes tras ganar en Madrid.

Argumentos que no parecen demasiado contundentes para apostar ciegamente a otra cosa que no sea un título de Serena Williams.

Mostrar comentarios