Sergio Ramos: "Vamos a salir como si no hubiésemos ganado ninguna 'Champions'"

Sergio Ramos: "Vamos a salir como si no hubiésemos ganado ninguna 'Champions'"
Sergio Ramos: "Vamos a salir como si no hubiésemos ganado ninguna 'Champions'"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Siempre que juego con el Atlético o el Barça son revanchas, partidos diferentes, incluso cuando son finales es un plus más de motivación. Nadie nos ha regalado nada y vamos a salir como si no hubiésemos ganado ninguna 'Champions', esa es nuestra mentalidad", afirmó Ramos en el 'Media Day' del conjunto blanco.

El de Camas recalcó que "no hay revancha" en el vestuario madridista y que los rojiblancos afronten la final "como quieran". "Vamos a salir a muerte que es lo que requiere este tipo de partidos. Las finales se marcan por los pequeños detalles y vamos a competir como estamos acostumbrados a hacerlo", advirtió.

Para el central, "en general", no ha habido "muchos cambios" respecto a la final de hace dos años, aunque no olvida que "siempre que hay un cambio de entrenador hay un cambio radical". "Los jugadores seguimos siendo los mismos y ahora tenemos una oportunidad muy bonita de jugar otra final de 'Champions'. Además si te remontas atrás, hoy es un día muy especial para el madridismo por haber conquistado la 'Décima' y para mi por haber contribuido con ese gol", confesó.

Ramos, que apuntó que Cristiano Ronaldo es "fundamental" para el equipo, afirmó que "da igual" cómo llegues a una final. "Si pierdes tres partidos, la vas a afrontar con una mentalidad muy positiva y viceversa. No hay favoritos, está al 50 por ciento, y ambos hemos hechos méritos para estar ahí", comentó.

"Nos esperamos una final con mucha intensidad y en la que seguro que habrá muchos duelos individuales, no va a ser nada fácil", añadió el capitán madridista, que se acuerda de su gol en Lisboa. "Sería un poco injusto conmigo si no me acuerdo, pero sobre todo me acuerdo del espíritu de lucha, de nuestro escudo, de la esperanza. Me quedo quizá con el gol y después el momento de unión y satisfacción de cuando Iker (Casillas) levantó la copa, que es la recompensa al trabajo y al sacrificio", subrayó el andaluz.

Ramos intenta ahora como primer capitán "hacerlo de la mejor manera posible", pero recordó que tienen "prácticamente el mismo grupo que hace dos años" y que "hay jugadores de mucha experiencia" como él. "Intentamos arropar a aquellos que quizá han jugado menos partidos de este tipo y les decimos que deben jugar con la mayor tranquilidad posible", declaró, reiterando que tenía "un pacto" con Casillas para levantar él la 'Orejona' "si se hubiese quedado".

"No he hablado con Fernando (Torres). Nos hablamos cuando las cosas no le van bien a él o a mí, somos amigos de hace bastantes años y nos deseamos lo mejor, pero creo que el 28 si nos tuviésemos que 'matar' no habría ningún problema", bromeó sobre su amistad con el fuenlabreño.

Mostrar comentarios