Sevilla acoge la primera concentración del equipo de la Federación Española de Hípica para los Juegos de Río

Sevilla acoge la primera concentración del equipo de la Federación Española de Hípica para los Juegos de Río
Sevilla acoge la primera concentración del equipo de la Federación Española de Hípica para los Juegos de Río
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jinete sevillano Luis Astolfi, olímpico en Los Ángeles, Seúl, Barcelona y Sidney y campeón de España, será el encargado del asesoramiento en la disciplina de salto y el mallorquín Miguel Jordá, campeón de España de Doma Clásica, será el entrenador para esta disciplina.

Pero Hito CP y Albert Hermoso no estarán solos en el clinic, que se celebrará hasta el domingo en las instalaciones del Club Pineda. En estas jornadas de entrenamiento intensivo también participarán jinetes habituales del equipo español, como el gaditano Carlos Díaz y Manuel Senra, que compartirán concentración con los jinetes de categorías menores, como son el también sevillano y campeón de España Juvenil Francisco Gaviño, Patricia Brome, Clara González, Francisco Carrillo o Rebeca Pichardo.

Desde la Asociación de Caballos Angloárabes, su presidente, Antonio Campos Peña, se ha felicitado "por la alta participación de ejemplares de la raza que han sido seleccionados para esta mini concentración por parte de la Federación Hípica Española. Hito CP, Nereo CP, Kira HDB, Nieve CP, Orujo CP, Source de la Faye, Nika del Talave y Kantor de Jazz, todos ellos tienen sangre Angloárabe y han sido seleccionados para estos exigentes entrenamientos".

Hito CP nació en el año 2002 en la finca Hato Blanco Nuevo, en la zona de las marismas del Guadalquivir, junto al Coto de Doñana. Se trata de un caballo con una carga genética importante transmitida por su padre Nino, un anglo-árabe español que se inició en doma vaquera y después se dedicó a las carreras, al salto de obstáculos y, sobre todo, al concurso completo de equitación donde llegó a competir a nivel internacional.

Hito CP y Albert Hermoso forman "un binomio campeón". Su currículum internacional es muy amplio: representó a España en los Campeonatos de Europa en 2011 y 2013 en Luhmühlen (Alemania) y Malmo (Suecia), respectivamente. Ganó con el resto del equipo por primera vez una Copa de Naciones para España en Montelibretti (Roma) en 2012, y corrió el Campeonato del Mundo en Normandía (Francia), así como los concursos completos internacionales de cuatro estrellas de Badminton (UK) y Pau (FR), entre otros.

Mostrar comentarios