Sevilla y Liverpool, en semifinales de la Europa League tras una noche heroica

En dos partidos para el recuerdo el Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League y que eliminó al Athletic en penales, y el Liverpool, que tumbó al Borussia Dortmund con un gol en la prolongación (4-3), lograron este jueves la clasificación para las semifinales de la segunda competición europea.

También consiguieron el pase el Villarreal, que goleó 4-2 al Sparta de Praga en la capital checa, y el Shakhtar Donetsk, que derrotó al Sporting de Braga por 4-0 en Ucrania.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido que ganaron 2-1 los vascos (2-1 en la ida para los andaluces), el Sevilla resolvió en la tanda de penales (5-4).

Beñat falló el cuarto lanzamiento para el Athletic y a continuación los franceses Steven N'Zonzi y Kevin Gameiro sellaron el pase del Sevilla.

Antes todos los goles habían llegado en la segunda parte. Aritz Aduriz adelantó al equipo visitante (57) y Gameiro logró el empate (59). En la recta final (80) Raúl García, con un cabezazo, llevó el partido a la prórroga.

Con este resultado el Sevilla sigue en camino de su tercer título consecutivo de la Europa League, algo que no ha logrado ningún club. Además el equipo español es el más laureado de la competición con cuatro coronas en la última década.

En Anfield el Liverpool venció 4-3 al Borussia Dortmund (ida 1-1) en un espectacular duelo que definió el central croata Dejan Lovren con un gol en la prolongación (90+1).

Los alemanes habían encaminado la eliminatoria en diez minutos con los goles del armenio Henrij Mkhitaryan (5) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (9).

Pero en la segunda parte llegó el vendaval de los Reds. Marcaron el belga Divock Origi (48), el brasileño Coutinho (66) y el francés Mamadou Sakho (78), mientras que por los alemanes lo hizo el internacional Marco Reus (57) para un 3-3 que clasificaba al Dortmund.

Pero en la prolongación surgió Lovren para lograr un tanto de cabeza que provocó el delirio en Anfield, que había recibido a sus jugadores una hora y media antes con el ambiente de las grandes ocasiones.

Al frente del Liverpool desde hace 6 meses, Jurgen Klopp ganó la partida de la forma más espectacular a su anterior club, en un partido que, como en la ida, fue un homenaje al fútbol y a sus aficionados.

"Es difícil de explicar, ha sido una noche maravilloso en Anfield pero para ser sincero ha sido un partido muy extraño. Después de este partido todos los aficionados, no sólo los del Liverpool y Borussia, pueden decir; 'sí el fútbol es divertido'", dijo Klopp.

Las otras dos eliminatorias de cuartos resultaron más desequilibradas. En Praga el Villarreal ganó 4-2 después de haberse impuesto en la ida por 2-1.

Excepcional en este final de temporada, el congoleño Cedric Bakambu abrió el marcador en el minuto 5 y selló su doblete en el 49. Con estos dos nuevos tantos alcanza los 22 este curso, su confirmación como un ariete de élite.

Justo antes del segundo de Bakambu habían llegado los goles de Samu Castillejo (43) y del capitán Bruno (45+1). En la segunda parte el Sparta recortó diferencias gracias a Dockal (65) y Krejcí (71).

Finalmente el Shakhtar Donetsk derrotó al Sporting de Braga por 4-0, tras haber ganado 2-1 en Portugal.

El sorteo de las semifinales se celebrará el viernes y los partidos se disputarán el 28 de abril (ida) y el 5 de mayo (vuelta).

Mostrar comentarios