Sevilla acogerá por primera vez la final de la Copa del Rey de fútbol sala el 7 de mayo

Sevilla acogerá por primera vez la final de la Copa del Rey de fútbol sala el 7 de mayo
Sevilla acogerá por primera vez la final de la Copa del Rey de fútbol sala el 7 de mayo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, ha asistido a la presentación de la final de la Copa del Rey de fútbol sala, que disputarán el próximo 7 de mayo en Sevilla los equipos ElPozo Murcia FC y Palma Futsal, y ha destacado la importancia de esta cita, al tratarse de un evento deportivo que, por primera vez, se celebra en Andalucía y que "repercutirá en la economía y el turismo de la ciudad".

Según indica la Consejería en una nota, Diego Ramos, que estuvo acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, y el presidente de la federación andaluza, Eduardo Herrera, subrayó que el hecho de que, por primera vez, Andalucía acoja esta competición " viene a demostrar la apuesta de la Junta por la celebración de eventos de esta magnitud".

Los equipos finalistas, ElPozo Murcia FS y el Palma Futsal, nunca se han enfrentado en la final de este torneo. Hasta ahora esta competición sólo la han ganado el FC Barcelona, en las cuatro primeras ediciones, y el Inter Movistar, que se alzó con el trofeo en 2015 y es el vigente campeón, por lo que en esta sexta edición un nuevo equipo se unirá al elenco de campeones.

La final de la VI edición de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará en el Palacio de los Deportes San Pablo de la capital hispalense, está organizada por la Real Federación Española de Fútbol, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla.

IMPACTO ECONÓMICO

Asimismo, segun indica el Ayuntamiento en una nota, la Final de la Copa del Rey tendrá un impacto económico de hasta dos millones de euros, en un encuentro que se registrará ante 8.000 espectadores y que será retransmitido por televisión.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca "la histórica relación de Sevilla" con este deporte que ofrece "una nueva oportunidad de demostrar que somos capaces de organizar grandes eventos deportivos que generen riqueza e impacto económico".

De esta forma, la final de esta competición provocará un retorno directo para la ciudad de hasta dos millones de euros, que tendrán una mayor repercusión en los sectores hotelero y hostelero, según la estimación de la organización y los datos deparados de ediciones anteriores. Este impacto será generado en su mayor parte por los 8.000 asistentes que se darán cita en el estadio.

Al retorno económico directo habría que añadir otros datos relacionados con la difusión o la retransmisión del acontecimiento, que además exportará la imagen de la ciudad de Sevilla en todo el territorio nacional a través de la retransmisión televisiva y de forma internacional a través de las redes sociales y los soportes 'on line'.

Para el alcalde, esta final implica "una magnífica oportunidad para ver a los mejores competidores nacionales de este deporte que tiene una gran afición en Sevilla, sobre todo entre los más pequeños" como manifiestan los múltiples campos públicos que se encuentran en la ciudad a través de las instalaciones deportivas municipales y de los centros educativos.

También considera que es "una nueva ocasión para manifestar que Sevilla es capaz de organizar grandes eventos que puedan generar riqueza en la ciudad. Vamos a demostrar que Sevilla es el mejor escenario para este tipo de acontecimientos, y lo van a comprobar todos esos aficionados que seguramente se van a quedar con ganas de más después de pasar unos días con nosotros y que regresarán en un futuro próximo".

Mostrar comentarios