Unos mil ciclistas participan en Sevilla en una de las marchas para pedir cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta

EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado el presidente de la asociación A contramano, Juan Manuel Mellado, en declaraciones a Europa Press, quien ha explicado que ha sido un evento "reivindicativo a la vez que festivo", con "gran éxito de participación".

Mellado ha señalado que esta marcha "ha reunido a todos los distintos tipos de usuarios de bicicleta", además de aunar a "gente de todas las edades". De este modo, se han celebrado 'bicifestaciones' en el Recinto ferial de Algeciras (Cádiz); en Almería, en la Puerta de Purchena; en Cádiz, la Plaza San Juan de Dios; en Córdoba, en el Centro Educación Vial; en Granada, en la entrada del carril bici de La Zubia, y en Huelva, en las carpas de la avenida de Andalucía.

También estaban previstas en la Plaza por la Paz de Jaén; en la Plaza del Arenal de Jerez (Cádiz); en la Plaza de la Marina de Málaga; en la Plaza del Mar de Marbella (Málaga); y en el Parque Andalucía de Mijas (Málaga).

Esta convocatoria llega ante las cantidades presupuestadas para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta, que suponen "el abandono" del plan por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, según señalaron las asociaciones y colectivos de ciclistas integrantes de la Federación 'Andalucía por la Bici'.

Las asociaciones que conforman dicha federación son Acontramano Sevilla, G.q.M. en Bici por Huelva, Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, Jerez en Bici, Granada Al Pedal, Almería Al Pedal , Bycivic Marbella, Ruedas Redondas Málaga, Vida al Ciclista Jaén, LUB Laboratorio Urbano de la Bicicleta del Campo de Gibraltar, Plataforma por el carril bici Córdoba y Fuengirola-Mijas en Bici.

Mostrar comentarios