Sharks le aplican otra derrota (25-22) a los Jaguares en el Super Rugby

Los sudafricanos Sharks consiguieron un ajustado triunfo por 25-22 (parcial 19-17) frente a los Jaguares argentinos, en uno de los partidos jugados el sábado por el campeonato Super Rugby.

Ante unos 16.000 espectadores en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires, la formación sudafricana debió batallar hasta el último segundo para quedarse con un triunfo por margen apretado, con un penal convertido por el capitán Patrick Lambie a los 79 minutos.

Aunque el comienzo fue plenamente favorable a los Jaguares, que abrieron la cuenta con un try de Tomás Lavanini, aumentado después con otra llegada al in-goal visitante a través de Martín Landajo, en una acción que requirió la asistencia del video.

Sin embargo, los Sharks se mantuvieron a tiro en el resultado en la misma medida que los locales cometieron errores de indisciplina, acumularon varias pérdidas (19) y facilitaron penales que Lambie se encargó de convertir con efectividad (12-14), hasta que consiguieron dar vuelta el resultado con un try de Daniel du Preez, para cerrar la primera mitad con ventaja mínima.

En la segunda parte, los Jaguares se sostuvieron en terreno rival, con un ataque constante y paciente, aunque los Sharks también exhibieron una notable capacidad de defensa y doblaron en cantidad de tackles (127, contra 64) a los argentinos, que de todos modos tuvieron sus chances con un penal fallado desde buena posición y un drop desperdiciado por Sánchez.

El abrumador porcentaje de posesión a favor de los Jaguares (63 por ciento) no encontraba premio en el resultado, hasta que Santiago García Botta encontró un hueco luego de una serie de scrums y consiguió apoyar para convertir el 22-22 que hacía renacer la esperanza argentina.

Sin embargo, como les sucedió en otros encuentros del Super Rugby, los sudamericanos dejaron pasar su chance, y en ese momento crucial reapareció el empuje de los Sharks, que a pesar de estar con un hombre menos por la salida parcial del amonestado Sithole, dieron batalla en la posesión y consiguieron un penal.

La falta sirvió para demostrar la efectividad de Lambie, que con el pie derecho no falló y le dio la victoria a los Sharks, que siguen terceros en el grupo Sudáfrica del Super Rugby, mientras que los Jaguares, ubicados en la sexta plaza, están prácticamente al margen de los playoffs, y ahora, deberán acudir a Sudáfrica para visitar a Lions y Kings.

Mostrar comentarios