"Siempre hay sorpresas y sorprendidos", avisa Edward a Bolt

El panameño Alonso Edward se clasificó brillantemente para su primera final olímpica al ganar su serie de semifinales de los 200 metros este miércoles en los Juegos de Rio-2016, y recordó al favorito Usain Bolt que nadie es invencible.

"Nunca uno sabe qué puede pasar en el atletismo. Siempre hay sorpresas y sorprendidos. Quiero dar una medalla a mi país", declaró Edward cuando se le preguntó si se ve capaz de derrotar a Bolt en la final.

"Estoy en muchas mejores condiciones que en 2009. Mañana puede pasar lo que sea", afirmó en alusión a su subcampeonato mundial en Berlín, por detrás de Bolt, hace siete años.

La estrella panameña se clasificó justo en la tanda en la que el estadounidense Justin Gatlin quedó eliminado.

Edward fue el más rápido de los ocho de su serie, con un crono de 20.07. Le acompañó a la final el segundo, el holandés Churandy Martina (20.10).

Por contra, Justin Gatlin, plata en Rio-2016 en los 100 metros y vigente subcampeón mundial de los 200 metros, fue tercero (20.13) y quedó eliminado.

También quedaron fuera en esa tercera serie el español Bruno Hortelano (20.16), campeón de Europa y que quedó cuarto, y el jamaicano Yohan Blake (20.37), sexto y que en el Mundial de Daegu-2011 se llevó el oro en los 100 metros.

"Tuve que correr inteligentemente. Gracias a Dios pude llegar a la final, donde tendré que dar el todo por el todo. No sé qué tiempo hará falta para tener medalla mañana, estoy preparado para una carrera difícil", explicó.

En el global de tiempos de las tres series, Alonso Edward obtuvo el quinto mejor tiempo. El más rápido fue Usain Bolt (19.78).

Alonso Edward, cuarto el año pasado en el Mundial de Pekín, sueña con poder volver al podio en un gran evento, siete años después de haber sido plata en el Mundial de Berlín-2009, por detrás de Bolt.

Mientras Edward hablaba con los periodistas en la zona mixta del estadio Olímpico de la ciudad carioca, Bolt pasó por detrás y le tocó la espalda para que se volviera y poder felicitarle.

"Yo quiero poner a Panamá entre los mejores", señaló el velocista, sin dejarse impresionar ni alterar por el gesto del jamaicano.

En la final, Edward señaló que tendrá que "correr duro" y fue cauto sobre si cree que tendrá que bajar de los 20 segundos para estar en el podio.

"Hay que trabajar paso a paso. Cualquier cosa puede pasar. Estamos en los Juegos Olímpicos", insistió.

Mostrar comentarios